12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 mayo, 2024

Edición N° 4781

El Gobierno de Brasil pidió al Supremo Tribunal que declare inconstitucional la ley de exención de impuestos

En ese momento, el ministro de Finanzas, Fernando Haddad, ya había dicho que el Gobierno impugnaría la decisión ante el poder judicial

El Gobierno de Brasil pidió al Supremo Tribunal que declare inconstitucional la ley de exención de impuestos
El Gobierno de Brasil pidió al Supremo Tribunal que declare inconstitucional la ley de exención de impuestos.

El Gobierno brasileño solicitó que el Supremo Tribunal Federal declare como inconstitucionales segmentos de una ley aprobada el año pasado por el Congreso que otorga exención del impuesto sobre la nómina a algunos sectores, dijo ayer miércoles el fiscal general del país en un comunicado.

En diciembre, el Congreso brasileño votó a favor de bloquear el veto del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a un proyecto de ley centrado en extender las exenciones del impuesto sobre la nómina para 17 sectores laborales hasta 2027, en un revés para el Gobierno.

En ese momento, el ministro de Finanzas, Fernando Haddad, ya había dicho que el Gobierno impugnaría la decisión ante el poder judicial.



En la declaración del miércoles, el procurador general de Brasil dijo que la extensión fue aprobada “sin una demostración adecuada del impacto financiero de la medida”, como exige la Constitución de Brasil.

Agregó que la extensión de la exención de impuestos, que también incluye algunas ciudades pequeñas, reduce los ingresos fiscales de Brasil en aproximadamente 10.000 millones de reales (1.900 millones de dólares) por año.

Reuters.

error: ¡Contenido protegido!