27.3 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 noviembre, 2021

Edición N° 3874

EL GOBIERNO DE CÓRDOBA CONTRA LA CASA ROSADA

POR UN POSIBLE AUMENTO DE LAS RETENCIONES



A través de un comunicado, los legisladores de Hacemos por Córdoba calificaron a los funcionarios del Gobierno nacional como “ineptos” y “resentidos”, que “no entienden absolutamente nada de lo que pasa con el manejo de la economía”.

Desde el Gobierno de Córdoba ya manifestaron su opinión al respecto a través de un comunicado. Francisco Fortuna, legislador de Hacemos por Córdoba y muy cercano al gobernador Juan Schiaretti, dijo que con las declaraciones de Feletti “la gestión de Alberto Fernández demuestra que no entiende absolutamente nada de lo que pasa con el manejo de la economía nacional”.



“Desde distintos sectores se advirtió a los funcionarios nacionales que, con el cierre de las exportaciones de la carne, las consecuencias serían muy dañinas para la economía familiar porque los precios no iban a bajar y solo se reducirían la producción de carne y los ingresos por exportaciones, porque se ataca la producción. Eso ya está pasando y las expectativas son de empeoramiento progresivo”, abundó Fortuna.

En esa línea, opinó que el Gobierno nacional “está empecinado en repetir errores con políticas que han fracasado en el pasado. Ahora, después del cachetazo que recibió la semana pasada en las elecciones -y en especial en las provincias de la región centro, precisamente por las pésimas políticas hacia el campo y el complejo agroalimentario- solo tienen capacidad para insistir con medidas para aumentar las injustas retenciones. Así, siguen metiéndonos las manos en los bolsillos a los cordobeses, que somos los que más aportamos: alrededor del 30% de todo lo que el país recauda en este sentido”.



“Rechazamos y repudiamos enérgicamente estas medidas que, según Feletti, están en estudio. Lo que debe hacer de inmediato el Presidente es revisar todas las políticas en los temas centrales y pedir ayuda a gobiernos provinciales como el nuestro, respetando el federalismo. Tenemos propuestas para enfrentar la crisis, estimulando la producción y no poniendo permanentemente obstáculos y llevándose los recursos de Córdoba para alimentar al puerto y al conurbano bonaerense”, añadió el legislador.

Además, pidió que desde la Casa Rosada “paren con los abusos hacia Córdoba, dejen de castigar la producción y el empleo genuino. Por este camino, van a empeorar la economía y los cordobeses estamos cansados de pagar los platos rotos de la ineptitud y el resentimiento de quienes, desde el puerto, solo se miran el ombligo”.



“Es hora de reflexionar y dejar la soberbia, abandonen el discurso de la convocatoria al diálogo y procedan: el que gobierna tiene la principal responsabilidad, el pueblo se pronunció en contra del gobierno nacional y un motivo importante fue la necesidad de superar la pelea constante que solo alimenta la grieta. No ver eso hoy en Argentina es no entender nada”, cerró el comunicado. LA VOZ

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!