EL GOBIERNO DESTACA EL RÉCORD DE AHORA 12 Y BUSCA AMPLIAR EL LÍMITE DE TARJETAS DE CRÉDITO

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó el récord de ventas a través del programa Ahora 12 que en la primera quincena de agosto registró un incremento del 33% de las operaciones por un total de $45.000 millones, y afirmó que se trabaja con los bancos para incrementar los límites de las tarjetas de crédito para esta línea de financiación.

“Julio ya marcó un récord en cantidad de ventas Ahora 12, y el año pasado ya había sido un programa que había permitido sostener el consumo en un año tan difícil como fue 2020 en materia de pandemia”, dijo en diálogo con radio Futurock.

La economista detalló que “en las primeras dos semanas de agosto hubo un crecimiento de 33% respecto de 2020”, y observó que este incremento coincide con “el momento en el que se amplió sumando 24 y 30 cuotas”.

Además, Español adelantó que “se está trabajando con el Banco Central, que también tiene diálogo permanente con los bancos, para incrementar los límites de las tarjetas”.

“Nosotros desde la Secretaría de Comercio Interior lo que monitoreamos es que no se le ponga ningún tipo de límite a las compras con Ahora 12, cuando detectamos un banco que lo hacía lo imputamos y estamos en un proceso de multa, porque eso no se puede hacer”, señaló.

Español destacó que “el programa está siendo capaz de seguir creciendo”, considerando que “en lo que va del año, en los primeros siete meses ha habido un incremento de facturación del 59% y un incremento en operaciones del 24%”.