20.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 25 octubre, 2021

Edición N° 3847

EL GOBIERNO ENTREGARÁ UN BONO DE $15.000 A ARTISTAS



El Gobierno aprobó este lunes el pago de un subsidio de 15 mil pesos para artistas y trabajadores de distintos sectores de la cultura, a menos de tres semanas para las elecciones legislativas.

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial de este lunes, en una resolución que lleva la firma del ministro de Cultura, Tristán Bauer. Entre los argumentos, se establece: “Si bien la situación epidemiológica ha mejorado como consecuencia del avance en el plan de vacunación nacional que el Estado argentino está llevando a cabo, aún persisten medidas y disposiciones de distanciamiento social, preventivo y obligatorio ante la aparición de nuevas variante del virus Sars Cov 2 que impactan en las actividades del sector cultural”.

“Por ello resulta necesario contener a los trabajadores y trabajadoras del ámbito de la cultura mediante el otorgamiento de un quinto pago de pesos quince mil ($15.000) a todos los beneficiarios de la convocatoria al ‘Apoyo extraordinario cultura solidaria’ que mantengan su condición de vulnerabilidad”, añade el texto.

Además, establece que el mencionado pago se liquidará en el mes de octubre, en el transcurso de esta semana.

El ministerio aclara en la resolución que transferirá a la ANSES la suma de 760 millones de pesos para hacer efectivo el pago de los subsidios.



Se trata del quinto pago del subsidio no reembolsable de hasta $15.000 que se otorgará este mes, “destinado a todos los artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura incluidos en la Nómina de Beneficiarios” al “Apoyo Cultura Solidaria”.

La resolución aclara que previo al pago se hará un cruzamiento informático para verificar que los beneficiarios no se encuentren alcanzados por restricciones.

No podrán acceder al pago los trabajadores de la Administración Pública, Nacional, Provincial o Municipal, excepto quienes que presten servicio de forma eventual o bien tengan declarada una actividad en la docencia artística, además de quienes sean titulares del programa Potenciar Trabajo, entre otros.

Previo a esta medida, la Justicia determinó que el Gobierno no podrá entregar un bono de $5000 a los jóvenes antes de las generales anunciado por Cultura.

La semana pasada, luego de que la Justicia emitiera una cautelar en la que le ordenó al Gobierno frenar el lanzamiento de ese bono que también iba a entregarse antes de las próximas elecciones, las autoridades nacionales aseguraron que esta iniciativa no viola la ley y adelantaron que van a apelar la medida.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!