11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

EL GOBIERNO ENVIARÁ HOY EL PROYECTO DEL ACUERDO CON EL FMI AL CONGRESO



El proyecto de ley del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ingresará formalmente a la Cámara de Diputados este jueves 3 de marzo luego de que el Gobierno nacional alcanzó un entendimiento con el organismo internacional por la deuda de 44 mil millones de dólares.

Así lo confirmó la presidencia de la Cámara baja, a cargo de Sergio Massa, donde se definirá el tratamiento del proyecto en comisiones para luego ser debatido y votado por los diputados.



“A los efectos de ordenar tratamiento, cronograma de comisión, invitados y expositores, así como asistencia de funcionarios, en el día de hoy a las 12 del mediodía en el salón de Honor de la Presidencia se realizará una reunión de Presidentes de Bloques integrantes de la comisión de Presupuesto con los las autoridades de la comisión y las autoridades de Cámara”, se informó.

En esa línea, agregaron que luego “se avanzará con el resto de los bloques” y que tras ingresada la ley, sus fundamentos y motivos, “será girado a todos los presidentes de bloque”.

El ministro de Economía y Finanzas, Martín Guzmán, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el representante argentino ante el organismo multilateral de crédito, Sergio Chodos, se alistan para presentarse en la Cámara de Diputados con el objetivo de defender la iniciativa, que es de máxima prioridad para la Casa Rosada.



Una vez que el texto del proyecto llegue a las manos de los diputados y éstos analicen con detalle todos sus alcances, la bancada del Frente de Todos que ahora conduce el santafesino Germán Martínez tiene previsto realizar reuniones con funcionarios para evacuar dudas, y -por qué no- terminar de convencer a varios kirchneristas que tienen vacilaciones de acompañar.

También se espera otra reunión de los funcionarios con dirigentes de centrales del movimiento obrero y cámaras empresariales.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!