25 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

EL GOBIERNO ESTABLECIÓ UNA REDUCCIÓN GRADUAL DE LA DOBLE INDEMNIZACIÓN POR DESPIDOS



El Gobierno de la Nación dispuso este viernes una reducción gradual de la doble indemnización por despido. Ésta había sido impuesta hace casi dos años en el marco de la emergencia económica y se prorrogó varias veces por la crisis derivada de los efectos de la pandemia de covid-19.

Mediante un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández estableció que durante el primer semestre del próximo año haya un descenso escalonado en la suma que cobrará un trabajador en caso de ser despedido sin causa justa.



La nueva norma plantea que, en el caso de despido sin causa, el trabajador afectado “tendrá derecho a percibir, además de la indemnización correspondiente de conformidad con la legislación aplicable, un incremento equivalente al 75% del monto de la misma, desde el primero de enero y hasta el 28 de febrero de 2022″.

En tanto, esa cifra será del 50 por ciento desde marzo y hasta el 30 de abril próximo, y del 25% desde el primero de mayo y hasta el 30 de junio de 2022.

Asimismo, el artículo cuarto del decreto establece que a los efectos de establecer el cálculo de la indemnización definitiva el monto correspondiente al incremento no podrá exceder, en ningún caso, la suma de 500.000 pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!