24.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 9 noviembre, 2021

Edición N° 3861

EL GOBIERNO EXIGIÓ A LOS SUPERMERCADOS MÁS CHICOS CUMPLIR CON EL CONGELAMIENTO DE PRECIOS



El Gobierno se reunió este lunes con representantes de supermercados mayoristas y de comercios de cercanía para reclamar el cumplimiento del congelamiento de precios, algo que la secretaría de Comercio Interior detectó que tenía menos alcance en comparación con las grandes superficies comerciales. Asimismo, los funcionarios aseguraron a los empresarios que buscarán un mecanismo para contener el precio de la leche fluida, de aceite y de productos elaborados en base a aceite, como la mayonesa.

Según fuentes presentes en la reunión, el encuentro duró unas dos horas y Roberto Feletti insistió ante los ejecutivos supermercadistas que el congelamiento de precios “es para todos”. Los empresarios explicaron por qué los supermercados más chicos que no pertenecen a grandes cadenas tienen dificultades para encuadrarse a ese programa de control de precios: sus proveedores son los mayoristas que, afirman, no les dejan un margen para poder aplicar el congelamiento en sus góndolas.



Las dos propuestas que hizo el secretario de Comercio Interior, tiene que ver con la búsqueda de un mecanismo para, en el caso de la leche fluida, devolver el 21% de IVA a los supermercados que la vendan, para de esa manera mejorar el margen de rentabilidad del comercio. Según un ejecutivo del sector, “esto va a implicar que el precio al consumidor debería ser menor”, explicó.

También se estudia un esquema para el aceite embotellado y para productos elaborados en base a aceite como la mayonesa, ejemplificaron. En este caso, el mecanismo sería la ampliación del fideicomiso del aceite que fue creado a principios de año por el Gobierno para descomprimir la suba de esos bienes durante el alza de precios internacionales. De acuerdo a dos empresarios presentes, Feletti se comprometió a discutir con la AFIP la puesta en marcha de estas dos medidas.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!