40.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

EL GOBIERNO GASTARÁ UNA SUMA MILLONARIA EN BENEFICIO DE LOS PRESOS

A través de la Resolución 2183/21, el Gobierno informó que invertirá $1.000 millones para mejorar la conectividad de las unidades carcelarias del Sistema Penitenciario Federal.



A través de la Resolución 2183/21, el Gobierno informó que invertirá $1.000 millones para mejorar la conectividad de las unidades carcelarias del Sistema Penitenciario Federal.

El Programa será financiado con el Fondo Fiduciario del Servicio Universal, que se alimenta de aportes obligatorios de las empresas de servicios tecnológicos y de telecomunicaciones, como Movistar, Claro, Personal, Fibertel, entre otras.

Según justificaron desde el Gobierno, el objetivo es mejorar la conexión para videollamadas, plataformas educativas, repositorios de contenidos audiovisuales, “favorecer los procesos de conectividad digital de los internos, conforme el desarrollo de sus actividades” y “reducir la brecha digital, posibilitando el acceso equitativo y de calidad a Internet”.



El Servicio Penitenciario Federal está compuesto por ocho complejos y 27 unidades distribuidas en 13 provincias. Hay cerca de 11.000 personas privadas de la libertad en estas instituciones. La inversión del programa de conectividad será de $90.000 por preso, aproximadamente.

El Programa, que durará dos años, todavía no cuenta con proyectos concretos. Estos se delinearán a través de programas destinados a proveer adecuada conectividad y/o provisión y actualización de equipamiento y/o plantel de conectividad dentro los establecimientos.

“Observar cierto atraso tecnológico, amén de las adecuaciones en el plano de la seguridad, en cuanto al acceso a la educación, el trabajo, la salud, la asistencia social, el contacto con familiares y allegados a través de plataformas virtuales de las personas privadas de la libertad, así como también para mejorar el funcionamiento de las áreas administrativa, contable, de capacitación, transmisión y comunicación del personal penitenciario”, señala la resolución.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!