33.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

El gobierno habilitó el cupo arancelario para exportar carne vacuna a Estados Unidos

El Gobierno habilitó el cupo arancelario anual de carne vacuna deshuesada, fresca, enfriada o congelada para exportar a los Estados Unidos durante el ciclo comercial 2024.

La decisión se formalizó por medio de la Resolución 477/2023 de la Secretaría de Agricultura, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, el cupo es de 20.000 toneladas y se otorgará por medio de un proceso de adjudicación en el que participarán establecimientos frigoríficos habilitados para exportar, que podrán iniciar los trámites necesarios desde este martes y por el término de 15 días.

En consecuencia, los interesados deberán completar un formulario a través de la web Trámites a Distancia (TAD) y presentar la documentación requerida.

Además, la Secretaría de Agricultura autorizó a la Subsecretaría de Mercados Agroindustriales a otorgar adelantos desde el inicio del ciclo comercial y hasta el dictado del acto de adjudicación final únicamente a aquellas empresas y proyectos conjuntos que hubieren superado el control documental.



El Poder Ejecutivo recordó que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos otorgó a la Argentina un cupo tarifario anual de 20.000 toneladas de carne deshuesada, fresca, enfriada o congelada.

El nuevo período del contingente iniciará el 1 de enero de 2024, por lo cual “deviene necesario fijar el plazo de inscripción para el ciclo comercial 2024, así como los requisitos a los que deberán atenerse los postulantes a la cuota”.

“El régimen normativo debe asegurar el abastecimiento regular de carnes a lo largo de todo el período para lograr la consolidación de una Marca País en el mercado estadounidense”, subrayó el texto oficial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!