10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 15 octubre, 2021

Edición N° 3837

EL GOBIERNO LANZÓ EL PLAN DE EXPORTACIONES PARA EL DESARROLLO CON CAPACITACIÓN Y FINANCIAMIENTO



El Gobierno nacional presentó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo, que brinda herramientas de capacitación, financiamiento y asistencia técnica para lograr el crecimiento sostenido del mercado interno y fortalecer el perfil exportador de las empresas para su internacionalización.

La presentación se realizó esta tarde en el Palacio San Martín y el desarrollo de los principales lineamientos del plan estuvo a cargo de los ministros de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, Santiago Cafiero; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.



La iniciativa tendrá como ejes principales la generación de capacidades exportadoras, con asistencia a empresas para la internacionalización de productos y la financiación para la exportación, con líneas de inversiones, créditos y capital de trabajo.

El Plan de Exportaciones para el Desarrollo contempla cuatro ejes orientados a generación de capacidades exportadoras; financiamiento; inserción internacional y desarrollo de sectores estratégicos con capacidad exportadora.

Para el primer eje se prevé brindar capacitaciones y asistencia técnica a empresas para la internacionalización, apoyo a las certificaciones y adecuaciones de calidad, facilitación de exportaciones, revisión permanente de derechos de exportación y reintegros, entre otros.



Para el financiamiento para la exportación, se brindarán distintas líneas de inversión: productiva para proyectos estratégicos (BNA); productiva para pymes; internacionalización (BICE); exportaciones a China (ICBC); capital de trabajo para mipymes exportadoras a Brasil (BICE) y crédito para mercados prioritarios.

En tanto, para la inserción internacional se promoverán las negociaciones y el Consejo Público Privado para la promoción de exportaciones (CPPPE) fomentará la participación en ferias internacionales, misiones comerciales y rondas de negocios.



Entre los sectores con capacidad exportadora que el plan pretende apuntalar se encuentran los de hidrocarburos; electromovilidad; minería; agroindustria; vinos; automotor y autopartista; biotecnología; industria del cáñamo y cannabis medicinal; industria forestal; pesca y acuicultura; farmacia y ensayos clínicos; y economía del conocimiento.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!