31.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

EL GOBIERNO LE PIDIÓ A NICARAGUA QUE DETENGA AL FUNCIONARIO IRANÍ



Mediante una nota de protesta dirigida a la embajada de Nicaragua en la Argentina, la Cancillería que encabeza Santiago Cafiero pidió que el gobierno de aquel país colabore con la detención del funcionario iraní Mohsen Rezai, quien asistió a la asunción del dictador Daniel Ortega como presidente del estado centroamericano.

Rezai es uno de los ciudadanos iraníes que tienen pedido de captura internacional dictado por autoridades judiciales argentinas por considerarlos responsables del atentado terrorista contra la AMIA.



La nota de protesta que envió Cafiero señala que: ”Se dirige en relación a la presencia en ese país del ciudadano iraní Mohsen Rezai a los efectos de participar en la ceremonia de Asunción del presidente Daniel Ortega, que tuvo lugar en la ciudad de Managua el 10 de enero de 2022. En ese sentido, el Gobierno argentino lamenta profundamente tomar conocimiento de la presencia en la República de Nicaragua del Sr. Rezai, debiendo recordar que sobre este último pesar una orden de detención internacional, librada por la justicia argentina, en tanto se encuentra imputado en el marco de la causa que investiga el peor atentado terrorista de la República Argentina ha sufrido en su territorio y que costó la pérdida de 85 ciudadanos argentinos y cientos de heridos, acaecidos el 18 de julio de 1994 en contra de la sede de la AMIA/DAIA”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!