32.4 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 noviembre, 2021

Edición N° 3873

EL GOBIERNO NACIONAL ENTREGÓ COMPUTADORAS EN DOS ESCUELAS DE RAMALLO

RAMALLO

El pasado viernes, alumnos de la Escuela Secundaria N° 7 de El Paraíso y Secundaria N° 6 de Ramallo recibieron netbooks del Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación. En los próximos días estarán entregando al resto de las escuelas del distrito.



El programa Juana Manso es el Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación, que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y una plataforma virtual educativa de navegación.

En la Secundaria N° 7 de El Paraíso se distribuyeron 38 máquinas y en la Secundaria N° 6 de Ramallo 45. Son para alumnos de primer año, aunque en el caso de la escuela de El Paraíso, al contar con una matrícula más baja, recibieron de otros años superiores. También están repartiendo en el resto de los municipios de la Región 12, que son Baradero, San Pedro, Capitán Sarmiento, San Nicolás y Arrecifes.

La Nación, junto con las autoridades provinciales, está llevando adelante la entrega de notebooks Juan Manso. Este programa se trata del nuevo Conectar Igualdad. De la mano de dicho plan social, los estudiantes secundarios reciben una computadora gratis y así tienen acceso a la tecnología. El Programa Federal Juana Manso se puso en marcha para relanzar el plan Conectar Igualdad.



La entrega

En el marco de este programa, se distribuyen notebooks a los estudiantes de escuelas públicas. Los estudiantes no se pueden anotar para solicitar la computadora gratuita. Las autoridades determinan las instituciones beneficiadas de acuerdo con la situación de vulnerabilidad social.

El Ministerio de Educación está entregando hasta 633.000 computadoras a estudiantes de todo el país para facilitar la accesibilidad.

Tal como se indica en el sitio web oficial, Juana Manso es el Plan Federal del Ministerio de Educación que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TIC y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.



El Ministerio de Educación tiene en cuenta:

• Que el beneficiario sea alumno regular del nivel secundario.

• La situación socioeconómica del estudiante.

Se privilegia en la entrega a los alumnos de instituciones educativas que presentan:

• Baja o nula continuidad pedagógica en 2020



• Mayor porcentaje de alumnos desvinculados

Cómo son las computadoras del Plan Juana Manso

• Marca BGH

• Pantalla de 11.6 pulgadas



• Procesador Intel Celeron N4020 2.8 GHz, 4 GB de RAM (DDR4) y 240 GB de almacenamiento

• El sistema operativo Huayra 5.0 (no tienen Windows)

• Dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI

• La batería debería durar cerca de 10 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!