34.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 noviembre, 2021

Edición N° 3873

EL GOBIERNO NO DESCARTA SUBIR RETENCIONES A LAS EXPORTACIONES

PARA INTENTAR FRENAR LOS PRECIOS



Roberto Feletti, no descartó una suba de las retenciones o algún mecanismo de subsidio, para “desvincular” los precios locales de los alimentos de los internacionales.

“Si queremos asegurar carne, pollo, pan y leche tenemos que desvincular los precios internos de los internacionales”, señaló el funcionario.



La declaración de Feletti se conoce luego de que esta semana tuviera un fuerte incremento el precio de la hacienda. Los carniceros alertaron que la media res vacuna les está llegando con subas del 20 al 25% que trasladarán al público. En medio del aumento

“El diagnóstico es que la suba de precios internacionales llegó para quedarse por lo menos hasta el año que viene, cuando este efecto se agudizará”, dijo el funcionario. “En este marco aumentarán el precio del maíz, el trigo y la carne y tenemos que evitar que impacten en la mesa de las y los argentinos. Si queremos asegurar carne, pollo, pan y leche tenemos que desvincular los precios internos de los internacionales”, mencionó.



En ese sentido, dijo que el equipo económico puso sobre la mesa dos alternativas. La primera es una suba de los derechos de exportación, una opción que hace un año ya había blandido Guzmán a principio de año. En medio de una suba de los precios de los commodities que pusieron presión sobre los índices inflacionarios de los primeros meses del 2021.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!