EL GOBIERNO PORTEÑO ELIMINÓ EL DISTANCIAMIENTO EN LAS AULAS

A partir del próximo lunes, empezará a regir un nuevo protocolo escolar en la ciudad de Buenos Aires, que elimina el distanciamiento en las aulas, lo que permitirá que todos los chicos asistan de lunes a viernes, entre otros puntos importantes.

La novedad principal del nuevo protocolo es que “el grupo burbuja es el aula completa de cada sala/grado/año/curso” y que la asistencia vuelve a ser obligatoria.

El plan de presencialidad absoluta será progresivo, y comenzará el próximo lunes, con la vuelta a la rutina de los alumnos de los dos últimos años de secundaria. El 9 de agosto, se incorporarán los chicos de primer, segundo y tercer año.
“Siempre que la situación sanitaria lo permita”, el 17 de agosto retomarían los cursos completos en primaria, modalidad especial, escuela para adultos, nivel superior no universitario y los centros de formación profesional. En tanto, el 23 de agosto se sumarían los chicos de nivel inicial.

“Para el desarrollo de las clases presenciales en el aula a cada estudiante se le asignará un lugar fijo que deberá respetar y que no podrá ser modificado mientras se mantenga la emergencia sanitaria”, advierte el instructivo. En la segunda mitad del ciclo lectivo, los 1,5 metros de distancia serán obligatorios ya no dentro del aula, sino entre los distintos cursos, por ejemplo durante los recreos.

Al margen de esto, el nuevo protocolo porteño sostiene el resto de las pautas preventivas. El uso de tapabocas continua siendo obligatorio en todo momento; las puertas y las ventanas de las aulas seguirán abiertas pese a las bajas temperaturas para garantizar la ventilación cruzada; seguirán insistiendo en el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol en gel, y en la desinfección de los elementos escolares; los ingresos a la escuela serán escalonados, con lapsos de no más de 15 minutos entre curso y curso; se les tomará la temperatura a todos los chicos y personal educativo, y no se le permitirá el ingreso a quienes registren más de 37,5 grados.