25.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 25 septiembre, 2021

Edición N° 3817

EL GOBIERNO PREPARA EL DIÁLOGO CON EL CAMPO

El cambio de gabinete de Alberto Fernández para relanzar su Gobierno también incluyó un cambio de ministro de Agricultura, con el objetivo de generar un nuevo puente de diálogo entre su administración y los representantes del campo.

El Presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con Julián Domínguez.


El conflicto por el cupo para las exportaciones de carne, que logró bajar los precios en el mercado interno, pero tensionó la relación entre ambos sectores, terminó por esmerilar el cargo de Luis Basterra, uno de los reemplazados por el Presidente tras la derrota en las elecciones PASO.

En su lugar nombró a Julián Domínguez, un dirigente con un perfil más gestor y articulador con el sector agroganadero. Aunque ya mantuvo diálogo con las distintas organizaciones rurales, y según contó un dirigente del campo, puso a trabajar de forma coordinada a su equipo técnico, el martes se reunirá con la mesa de enlace.

Se espera que de allí surjan los lineamientos generales de la nueva relación entre el Gobierno y el campo. Para afinar los nuevos ejes, el nuevo Ministro de Agricultura se reunió con Alberto Fernández primero, y luego con el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Luego del encuentro con el Presidente, Julián Domínguez señaló que “me encomendó trabajar para recuperar el diálogo como herramienta clave para el progreso y el cuidado de la seguridad alimentaria de los argentinos y de las argentinas”.

También hizo pública la reunión con Manzur: “analizamos la importancia del sector rural, de las y los productores ganaderos y de los frigoríficos. Creemos en el cuidado de este sector estratégico para el país”, dijo el Ministro.

¿Qué dicen desde el campo?

Desde los sectores agropecuarios mantienen la expectativa sobre lo que pueda ordenar el Gobierno a partir del nuevo enfoque que se condensó en un cambio de Gabinete. Según explicó el titular interino del CONINAGRO, Elbio Laucirica, tienen esperanza de que la articulación de Domínguez mejore la relación con el Gobierno.

“Estamos hoy por hoy esperanzados en que están haciéndose las reuniones con los equipos técnicos, en base a eso nos vamos a reunir con la mesa de enlace y vamos a buscar una solución en conjunto”, dijo el productor agropecuario.

Sin embargo, también advirtió que “No solamente necesitamos nuevas figuras en el Gobierno, lo que necesitamos es que el Gobierno cambie en la actitud que tiene hacia el sector, en las políticas que tiene hacia el sector y yo te diría que hacia toda la sociedad”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!