38.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

EL GOBIERNO PRESENTÓ LA NOMINACIÓN DEL MUSEO ESMA COMO PATRIMONIO MUNDIAL EN UNESCO

La idea es que en ese encuentro el Museo Esma se convierta en un “exponente de todos los sitios de memoria de Argentina”. 

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, encabezaron el acto.


Patrimonio Mundial de la Unesco, con un acto que encabezaron el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, quienes firmaron y entregaron el expediente con el objetivo de “contribuir a la visibilidad internacional del terrorismo de Estado basado en la desaparición forzada de personas y del valor del consenso social como medio para lograr Justicia”.

El equipo de trabajo del Museo, encabezado por su directora, Alejandra Naftal, enviará de forma definitiva el expediente de nominación aprobado por la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco (Conaplu), que preside Perczyk, como antesala de la deliberación final que se llevará a cabo en junio de 2023 en la reunión del Comité del Patrimonio Mundial.

La idea es que en ese encuentro el Museo Esma se convierta en un “exponente de todos los sitios de memoria de Argentina”, según expresaron desde ese espacio.



“La exEsma es un sitio emblemático de la represión ilegal, del terrorismo de Estado, del plan de apropiación de niños y niñas que nacieron en cautiverio en Argentina. La humanidad ha hecho de los sitios de memoria lugares para la preservación, pero también para pensar el futuro. Desde la educación nos parece un tema central hacer este reconocimiento, es muy emblemático para la sociedad y la educación argentina”.

Pietragalla Corti afirmó que las políticas de Memoria, Verdad y Justicia de la Argentina generan “envidia sana” en los países de la región y “poder candidatear a la exEsma es un símbolo no solo para el país, sino para todas las dictaduras que sucedieron a lo largo y ancho de la Patria Grande”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!