19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

EL GOBIERNO PUSO NUEVAS TRABAS AL CONTADO CON LIQUIDACIÓN



El Gobierno volvió a ajustar los controles de cambio con más limitaciones para la operación de dólar contado con liquidación. Una resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) estableció que desde mañana el límite de operaciones con esa cotización financiera de la divisa deberá respetar el tope de 50 mil nominales más allá de las compras de títulos públicos en moneda extranjera que haya hecho cada inversor.

De esta manera, explicó el organismo que regula la actividad financiera, no se podrá “netear” esos 50 mil nominales de techo establecido por normativa con las adquisiciones de bonos en dólares, algo que era común en la operatoria diaria.



“La nueva resolución establece que para contabilizar el límite máximo –que se mantiene en 50 mil nominales semanales- las ventas de valores negociables de renta fija nominados y pagaderos en dólares y emitidos bajo ley local con liquidación en moneda extranjera, en el segmento PPT, ya no podrán ser compensadas o neteadas con las compras de estos mismos activos con liquidación en moneda extranjera”, explicó la CNV en un comunicado.

“Esta resolución se dicta en coordinación con el Banco Central de la República Argentina y el Ministerio de Economía de la Nación, con el propósito de contribuir con una administración prudente del mercado de cambios, reducir la volatilidad de las variables financieras y contener el impacto de las oscilaciones de los flujos financieros sobre la economía real, en el marco de la política económica actual”, mencionó la CNV.



Los nuevos límites correrán para uno de los dos mercados de “contado con liqui” que existen en la actualidad, en particular, sobre el llamado segmento PPT, que es el que suelen operar los clientes minoristas. Es un mercado que está alcanzado por las intervenciones del Banco Central a través de compraventa de títulos públicos para dotar de oferta al mercado y descomprimir tendencias al alza. Según aseguran fuentes oficiales, este tipo de intervenciones no suele llegar a los 10 millones de dólares en un día de mucha demanda.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!