8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 25 julio, 2024

Edición N° 4847

El Gobierno ratificó la continuidad del dólar para exportadores pese al pedido del FMI

El equipo económico explicó que “no se tocará” el esquema del tipo de cambio diferencial para exportaciones.

El Gobierno ratificó la continuidad del dólar para exportadores pese al pedido del FMI

El Gobierno de Javier Milei confirmó la continuidad del dólar para exportadores pese al pedido del FMI.

El equipo económico libertal explicó que “no se tocará” el esquema del tipo de cambio diferencial para exportadores. Sin embargo, el informe que publicó el organismo internacional de crédito daba a entender que finalizaría en junio.

“Tras las medidas iniciales para deshacer las restricciones y controles cambiarios, las autoridades siguen comprometidas a deshacer todos los controles de capital y restricciones cambiarias, comenzando con las medidas más distorsionantes, incluida la eliminación del esquema de exportación preferencial 80:20 y eliminar el impuesto PAIS antes de finales de 2024″, mencionó el equipo técnico del Fondo entre las medidas próximas que espera del Gobierno argentino.



En las últimas semanas circularon varias versiones que apuntaban a modificar el dólar “blend”, esto es 80% al tipo de cambio oficial y 20% al contado con liqui, con el objetivo de que hiciera más ventajoso el tipo de cambio y que eso empujara la liquidación de divisas.

Ante esta situación el ministro de Economía, Luis Caputo, consideró “infundados” a esos rumores y expresó que no habrá devaluación, que no se tocará el esquema de 2% de devaluación mensual del tipo de cambio oficial y que el dólar exportador continuaría vigente.

error: ¡Contenido protegido!