10.9 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 septiembre, 2021

Edición N° 3820

EL GOBIERNO REGLAMENTÓ LA LEY DE PROMOCIÓN AL EMPLEO PARA PERSONAS TRAVESTIS Y TRANSEXUALES

La norma había sido aprobada el 24 de junio pasado.



El Poder Ejecutivo reglamentó la Ley 27.636 de Promoción al Empleo para personas Travestis, Transexuales y Transgénero a través de la cual determina que los puestos laborales del Estado deben estar ocupados, al menos en un 1%, por personas de este colectivo.

El anuncio se hizo a través del Decreto 659/2021 publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. La legislación fue aprobada el pasado 24 de junio pasado por el Congreso Nacional y promulgada a comienzos de julio por el Gobierno.

Entre otras disposiciones, la reglamentación de la norma determina que, en caso de “un empate de ofertas”, se dará “prioridad en las contrataciones del Estado” a aquellas empresas que “en su planta laboral posea a personas travestis, transexuales y transgénero”.

Por otro lado, indica que serán puestos a disposición de los organismos “materiales de capacitación y lineamientos generales sobre sensibilización y capacitación con perspectiva de género y diversidad sexual que tengan como fin la efectiva integración de las personas travestis, transexuales y transgénero en los ámbitos laborales”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!