22.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 26 septiembre, 2022

Edición N° 4183

EL GOBIERNO RESPALDO LA POSTURA DE VACA NARVAJA SOBRE LA VISITA DE PELOSI A TAIWÁN

“Esta visita ha sido una provocación para China”, expresó días atrás el embajador argentino sobre el arribo de la funcionaria estadounidense.



“Nosotros estamos seguros de que esta visita ha sido una provocación para China y ha sido un problema para toda la comunidad internacional”, señaló Vaca Narvaja en relación a la gira oficial que Nancy Pelosi -titular de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos- hizo a Taiwán.

Según consigna el medio Infobae, esta noticia llegó a Alberto Fernández y Santiago Cafiero, los cuáles se encontraban en Colombia debido a la asunción de Gustavo Petro. Sin embargo, por la información recabada por el periodista Román Lejtman, desde el Ejecutivo no habrá ninguna acción contra el embajador argentino en China.



Pelosi es la titular de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y segunda en la sucesión presidencial. Su visita a Taiwan provocó una sucesión de ejercicios militares chinos alrededor de la Isla y un enfriamiento abrupto de las relaciones diplomáticas entre Washington y Beijing.

En este contexto, Xi Jinping -mandatario chino- ordenó que se suspendiera la colaboración diplomática con la Casa Blanca respecto al Acuerdo de París y el Cambio Climático.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!