EL GOBIERNO SE COMPROMETIÓ A DAR RESPUESTA A LA DEMANDA QUE SE EXPRESÓ EN LAS URNAS

Los resultados de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) otorgaron ventaja a la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), que se impuso en distritos clave como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y CABA.

“Escuchamos con respeto y mucha atención el veredicto de la gente; hay errores que hemos cometido y que no debimos haber cometido; de los errores aprendemos. Hay una demanda y a partir de mañana vamos a prestarle atención y resolver el problema que la gente nos plantea”, expresó el presidente Alberto Fernández.

Además, aseguró que a partir de mañana el Gobierno va a trabajar “denodadamente” para que “en noviembre los argentinos y argentinas acompañen” al FdT porque -dijo- “seguimos convencidos que estamos frente a dos modelos de país”.

Y destacó: “Todos los que estamos aquí le damos importancia a la democracia y no hay nada más importante que escuchar al pueblo, y cuando se expresa es un dato que tomamos muy en serio, muy en cuenta, y acatamos”.

“Seguimos viviendo en una pandemia que nos complica muchos la vida, pudimos con otras fuerzas políticas postergar un mes esta elección”, dijo Fernández, y recordó que gracias a ese acuerdo para llevar a septiembre las PASO que debían realizarse en agosto se ganó tiempo para vacunar a “12 millones de personas” más, lo que permitió “llegar a esta instancia con menos riesgo de contagio” por coronavirus.

Para el mandatario, “esta gran encuesta que son las PASO” es “un dato” que el Gobierno va a “considerar”.