EL GRAN DESAFÍO DE JOSÉ DEFELIPPO

El nicoleño reconoció que tendrá un “gran desafío personal” en San Lorenzo de Almagro en la próxima edición de la Liga Nacional. El ex Regatas será el único sobreviviente del plantel que se alzará con el título meses atrás, sumando el quinto de manera consecutiva. “Tendré un rol más protagónico”, adelantó Defelippo, quien disputará su primera temporada como Mayor.

José Defelippo continuará jugando en la Liga Nacional para el actual pentacampeón de la máxima categoría, San Lorenzo de Almagro. El nicoleño será el único sobreviviente del plantel que obtuvo el título en la última temporada, ya que por problemas económicos –entre ellos deudas con diversos extranjeros que pasaron por sus filas-, la institución de Boedo afrontará la próxima campaña con un presupuesto austero (y ya con Marcelo Tinelli fuera de la conducción del proyecto en principio).

En diálogo con la web Básquet Plus, respecto de esta situación Defelippo comentó: “Siempre estuve tranquilo con todo lo que se hablaba de San Lorenzo, tenía el pase en el club pero era jugador libre al mismo tiempo si quería. Tuve otras propuestas, pero cuando me dijeron que estaba la posibilidad de seguir lo tomé como un gran desafío personal, ya que tendré un rol más protagónico”. “Sé a lo que apunta el club está temporada y esperamos poder cumplir con nuestros objetivos”, señaló el jugador de 24 años.

Para el escolta formado en Regatas, la que viene será su quinta participación consecutiva en la “A” y la segunda con San Lorenzo (antes había jugado tres con Comunicaciones de Mercedes, con el que había sido campeón del TNA en 2017). Defelippo viene de promediar 5.8 puntos, 3.3 rebotes, 1.6 asistencias y 16.2 minutos en 48 partidos y en el torneo venidero tendrá su primera experiencia como jugador Mayor.

Al ser consultado acerca de su rol en su primera campaña con San Lorenzo, Defelippo marcó: “No fue para nada fácil adaptarnos en la temporada pasada, fue un año atípico por los tiempos y lo que tardamos en estar todos juntos con bajas y lesiones”. “Nos costó encontrar cada uno rol y todos intentamos hacer un poquito más para poder ayudar al equipo en lo que necesite, en ese sentido fuimos muy solidarios”, repasó.

Por último, el basquetbolista de 24 años dejó sus sensaciones tras haber vuelto a jugar fugazmente para Regatas, en el Torneo Federal que finalizó recientemente.  A propósito de ello expresó: “Haber vuelto aunque sea unos partidos a Regatas me puso muy feliz, estaba con muchas ganas, lo tomé como un mimo hacía a mí y a la gente que me quiere y que me quería ver jugar de nuevo con la camiseta del club y del cual soy hincha”.

“Por distintos motivos fueron dos partidos nomas, pero los disfruté mucho”, expresó en relación a los encuentros jugados ante Presidente Derqui y Pergamino Basket por la División Bonaerense. Por la pandemia, el certamen debió interrumpirse y los caminos de Regatas y Defelippo no volvieron a cruzarse. Al menos por ahora. En el futuro en algún punto se encontrarán nuevamente. Claro que, por lo pronto, será después de este importante reto que José tendrá por delante en San Lorenzo.