16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 10 agosto, 2022

Edición N° 4136

EL GREMIO DE TRABAJADORES DEL CAMPO AMENAZÓ CON CORTAR TODAS LAS RUTAS DEL PAÍS EN AÑO NUEVO

La Uatre se declaró en estado de alerta y movilización ante la negativa de la Mesa de Enlace de pagar un bono de fin de año

Los trabajadores rurales amenazan con cortar las rutas del país, en caso que siga la negativa de las entidades del campo de pagar un bono de fin de año.


Los integrantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el gremio que agrupa a los trabajadores de actividades rurales de la Argentina, anunciaron hoy mediante un comunicado que se declararon en estado de alerta y movilización, y amenazaron con hacer un paro y cortar las rutas del país la semana que viene, en Año Nuevo.

Según el gremio, la medida se tomó por la negativa de la Mesa de Enlace de pagar un bono de fin de año de 60.000 pesos.

Hay que recordar que el gremio que conduce José Voytenco y representa a 560.000 afiliados había presentado semanas atrás un pedido de “gratificación extraordinaria” por ese monto. A partir de ese momento, según el comunicado difundido hoy, hubo charlas formales e informales entre las partes, tras las cuales las entidades del campo se negaron a realizar el pago. La última palabra la tendrá el ministerio de Trabajo de la Nación. El año pasado, la UATRE le había reclamado a la Mesa de Enlace un bono de fin de año de $20.000, y tras intensas negociaciones ese adicional al salario de convenio se acordó en la mitad, 10.000 pesos.



A 100 años de la Patagonia Rebelde los empleadores del sector quieren que la realidad de los peones rurales sea la misma que en aquellos años”, comentó Voytenco. Y agregó: “Ante la insensibilidad de los empresarios del sector rural en un año de bonanza no nos queda más que salir a las calles. En un año de cosechas récord con buenos rindes y buenos precios internacionales, esa situación no se ve reflejada en el bolsillo de los trabajadores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!