10 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

El Hospital San Felipe realizará actividades especiales por la semana “Primeros 1000 días”

CUIDADO DE LA SALUD DE EMBARAZADAS Y PRIMERA INFANCIA

Desde este 22 al 26 de abril, se llevarán a cabo en el nosocomio local diversos talleres, charlas, conversatorio y curso de preparto destinado a familias y profesionales. Es en el marco del plan de políticas públicas que busca fortalecer el cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

Las actividades están destinadas a mujeres embarazadas, en período de lactancia, o con niños y niñas hasta los 2 años de vida. ILUSTRACIÓN

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

El Comité de Lactancia del Hospital San Felipe llevará adelante esta semana una serie de actividades para fortalecer el cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia. 

Esta iniciativa se enmarca en un conjunto de políticas públicas llamada “Plan 1000 días” cuyo objetivo es el cuidado y el cumplimiento de los derechos de las personas gestantes durante el embarazo y sobre el acompañamiento del crecimiento de sus hijos hasta los primeros 2 años de vida. 

“Son actividades destinadas a mujeres embarazadas, en período de lactancia, o con niños y niñas hasta los 2 años de vida. Considero que esta semana es un llamado de atención a la sociedad, a los mismos profesionales y a cada familia para que continuemos invirtiendo cada vez más en este sector de la población”, marcó la directora asociada del San Felipe, Brenda Nuciari. Y señaló: “No habrá un futuro próspero si desfinanciamos o no reforzamos en estas políticas abocadas al capital humano, que personalmente entiendo que es el capital más importante que tenemos como país”.

“No habrá un futuro próspero si desfinanciamos o no reforzamos en estas políticas abocadas al capital humano”.

Brenda Nuciari

Dicho plan reconoce la gestación, el nacimiento, la crianza y el cuidado de niñas y niños como una responsabilidad pública, comprometiendo a las distintas áreas y niveles de gobierno en una acción conjunta, bajo una mirada integral de cursos de vida y con perspectiva de derechos.



Las actividades

Este lunes 22 de abril a las 9.00, se desarrollará el Taller de cocina con degustación “De la huerta a la mesa”, en la Sala de Rayos (frente a la huerta).

En tanto, el martes 23, de 8.00 a 12.00, estará disponible el Consultorio Primeros 1000 días, donde habrá atención nutricional a embarazadas, cuidado prenatal y control de niño sano en Consultorio 1 de Maternidad.

Mientras que a las 8.30 estará el taller “Mitos en lactancia humana”, en la sala de espera en consultorios de Maternidad.

Por otro lado, el miércoles 24 a las 10.00, en el patio central del hospital, se realizará el conversatorio abierto a las familias “Compartiendo la crianza”. Los interesados a asistir pueden llevar lonita y mate.

El jueves 25 de abril, habrá dos actividades. Por un lado, a las 8.30, se repetirá el taller en sala de espera “Mitos en lactancia humana”; mientras que a las 10.00, en la Biblioteca se llevará a cabo el curso de preparto “Preparación integral para la maternidad”.

Para finalizar, el viernes 26 a las 10.00, se desarrollará la jornada de capacitación para profesionales “Intervención temprana en el desarrollo infantil”, a cargo de la Lic. Lourdes Casas. El encuentro será en la Biblioteca del Hospital.

error: ¡Contenido protegido!