18.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

EL HOSPITAL SAN FELIPE TUVO UN PROMEDIO DE POSITIVIDAD EN TESTEOS DE CASI EL 70%

En los últimos 4 días, el nosocomio local testeó a 471 nicoleños. De todos ellos, 325 dieron positivos para Covid-19. Esto nos da que un universo del 69%. También, vale destacar que el número de nuevos contagios siempre es mayor debido a que también se realizan hisopados en el Hospital de Zona Norte y que hay personas que con el triage ya dieron positivo sin necesidad de hisoparse.

Archivo EL NORTE.


Los casos de Covid-19 siguen en alza. En los últimos cuatro días, solo en el Hospital San Felipe se realizaron 471 testeos. De esa cantidad de hisopados, 325 dieron positivos, dando un porcentaje del 69%.

La información se desprende de los números oficiales que maneja el nosocomio local, donde también, aseguraron a EL NORTE que “hay personas que con el triage ya dió positivo sin necesidad de hisoparse.

Según la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación, el triage se define como “un proceso que permite una gestión del riesgo clínico para poder establecer adecuadamente y con seguridad el flujo de pacientes cuando la demanda y las necesidades clínicas superan a los recursos”.

Internados

Tras varias semanas sin tener internados por Coronavirus, actualmente el San Felipe tiene 7 en sala común y un paciente en terapia intensiva. Según fuentes consultadas del lugar, expresaron que “la persona en UTI se encuentra estable”.

Nuevos contagios

Los nuevos positivos incorporados a la estadística oficial fueron 309, mientras que el número de pacientes recuperados recientemente, fue de 146. Con estos datos incorporados al registro, San Nicolás acumula un total de 19.320 positivos de Covid-19 registrados desde el inicio de la pandemia, con 597 muertes producidas por la enfermedad (no se añadieron nuevos decesos en la última actualización del sistema) y 16.256 pacientes recuperados, aquellos que en algún momento cursaron la enfermedad y obtuvieron sus correspondientes altas médicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!