10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4053

EL IMPACTO DEL PASE SANITARIO



El pase sanitario es la principal medida que implementó el Gobierno bonaerense para incentivar la vacunación contra el coronavirus. A poco más de un mes de su implementación logró aumentar los porcentajes de inoculados.

Desde el 21 de diciembre a hoy, la cobertura de la campaña de vacunación aumentó un 5%: de 86,77 a 91,37% con primera dosis. Y se incrementó aún más entre quienes completaron el esquema: 5,6%, para rozar el 80% de esquemas completos.



Cabe recordar que la exigencia del pase sanitario fue acompañada por el anuncio de la vacuna libre en primera y segunda dosis para todos los mayores de 3 años en la provincia de Buenos Aires, incluyendo a los turistas de otros puntos del país que eligieron uno de los destinos bonaerenses para veranear.

Desde que se implementó el pase sanitario, se vacunaron en la provincia de Buenos Aires: 775.243 personas que se aplicaron la primera dosis, 966.537 personas se aplicaron la segunda dosis, y 487.079 personas se aplicaron la tercera dosis (no exigida en el pase sanitario).

Desde las carteras de Educación y Transporte pidieron sumar actividades a la lista de exclusivas para vacunados. Así, a partir de ayer en la provincia de Buenos Aires comenzó a exigirse tener al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en el transporte de media y larga distancia.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!