25.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 26 enero, 2022

Edición N° 3940

EL IMPUNE FEMICIDIO DE NATALIA SABAN: DETUVIERON AL ACUSADO DE PROVEER EL ARMA HOMICIDA

Tenía 16 años y la mataron en 2019. Un nene se adjudicó el crimen, pero la Justicia no le creyó. Ahora, detuvieron al padre del chico y del novio de la víctima, que sigue prófugo y es el principal sospechoso

Justicia por Natalia, un grito que repiten sus familiares y amigos desde 2019


Natalia Saban tenía 16 años y el 8 de diciembre de 2019 estaba en el patio de la casa de su novio, en la localidad de José León Suárez, en el partido de San Martín, cuando recibió un disparo en la cabeza. La adolescente agonizó por unas horas hasta que murió y las circunstancias de su homicidio siempre fueron confusas. El arma asesina nunca apareció, no se halló el proyectil y un nene de 10 años se adjudicó el crimen, mientras su padre y su hermano mayor, pareja de la víctima, se fugaron ante la dudas de la Justicia sobre el relato del chico.

A dos años del crimen impune de Nalia y mientras el niño -que por ese entonces tenía 10 años- fue entregado en guarda a su abuela por la Justicia de Familia, el lunes por la noche capturaron a uno de los dos sospechosos que se mantuvo prófugo todo este tiempo.

Se trata de Miguel Angel Pavón, de 38 años y padre biológico de quien fuera el novio de Natalia: Matías Agustín Cano (22), quien sigue en la clandestinidad, confiaron fuentes de la investigación a Infobae.



El prófugo fue detenido por personal de la Departamental de San Martín luego de tres allanamientos ordenados por el fiscal Fabián Hualde, del Fuero Penal Juvenil de San Martín. Se lo acusa de ser partícipe necesario del femicidio de Natalia y será indagado este miércoles.

“Siempre se sospechó que el padre de Cano, que tenía pedido de captura y detención desde diciembre de 2019, era el dueño del arma homicida”, detallaron las fuentes.

Lo cierto es que tras el femicidio de Natalia, Cano (22) apuntó hacia su hermanito, que por entonces tenía 10 años -inimputable ante la Justicia-: el nene dijo que manipulaba un arma y que se disparó cuando cerró el tambor, pero que no se dio cuenta de que había lastimado a alguien.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!