26.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

EL INDEC DARÁ A CONOCER LA INFLACIÓN DE NOVIEMBRE



El Indec informará hoy la cifra oficial de inflación de noviembre y, según la mayoría de las consultoras, se ubicará cerca del 3%.

Así surge de distintos relevamientos privados, cuyas proyecciones en torno a la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) oscilan entre el 2,9% y el 3,2%, con los alimentos y algunos “aumentos puntuales” traccionando al alza.



Según las estimaciones de las consultoras privadas, la inflación de noviembre habría registrado una suba en los precios minoristas cercana al 3%; mostrando una leve desaceleración respecto de los dos últimos meses.

Si bien las proyecciones muestran una desaceleración en el precio de los alimentos, luego del congelamiento dispuesto por el Gobierno, la inflación se mantendría en valores altos, aunque estaría por debajo del 3,5% que el indicador mostró en octubre y septiembre.

Qué dicen las consultoras sobre la inflación



De acuerdo con el relevamiento del estudio Ferreres & Asociados, la inflación de noviembre estará en el 2,9%, impactada por los precios de gastos en la vivienda, indumentaria y transporte y comunicaciones.

La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), por su parte, estimó un alza de precios minoristas del 3%. En tanto, para la consultora Seido llegará al 3,5% en noviembre y al 52,6% en los últimos 12 meses.



El análisis de Equilibra indicó que el IPC para noviembre mostrará un aumento del 3,3% respecto de octubre.

La consultora Ecolatina señaló que la inflación se ubicará en 3,2%, con una suba mayor en alimentos.

El relevamiento de Eco Go Consultores proyectó que el alza del costo de vida será del 3,2% para el mes pasado.

La consultora Focus Market relevó que “la inflación general parte del 3% en noviembre con desaceleración de la categoría alimentos y bebidas al 2,8%”, mientras que los rubros de indumentaria y vivienda están por encima del indicador general superando ambos casos el 4% de inflación mensual.



Fuente: El Cronista

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!