11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

El Instituto de Danzas Nativas Horizonte celebra sus 35 años

FESTEJO EN CONESA

Con el objetivo de festejar un año más de vida, el Instituto de Danzas Nativas fundado en Conesa organizó una velada con todos los condimentos para estar a la altura de la ocasión. La gala tendrá lugar a las 21:00 de hoy en el Conesa Fútbol Club.

Instituto de Danzas Nativas
La gala tendrá lugar esta noche en el Conesa Fútbol Club, donde no faltará la música, el baile y la camaradería.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Si a Juan Ángel Martínez le preguntaban en 1989 a dónde llegaría con la escuela de ballet que acababa de fundar, seguramente no se imaginaba lo que conseguiría. Hoy en día es un Instituto de Danzas Nativas que nació en Conesa y se expandió por varias ciudades de la zona y que, día a día, sigue creciendo.

En esta ocasión los encuentra celebrando sus 35 años, los cuales festejarán con un gran evento. La gala tendrá lugar por la noche de hoy en el Conesa Fútbol Club, donde no faltará la música, el baile y la camaradería.
El acontecimiento comenzará a las 21:00. Allí tocarán en vivo Juan Acosta, Enrique Espinoza y, por supuesto, dará su espectáculo el propio Ballet Horizonte. “Es un lujo que nos damos que nos visite un gran cantor como es Enrique”, cuenta Martínez a EL NORTE.

“Será una gran noche de folclore, danza, música, canto y sorpresas. Vení a compartir una velada especial”, reza el flyer que difundieron desde el Instituto, haciendo abierta la invitación no solo para el amante del folclore, sino para el público en general.
“Aspiramos a pasar una noche agradable, de muchas emociones porque fue muy largo el camino que recorrimos estos 35 años, pero principalmente celebramos que estamos vigentes con muchas ganas de trabajar”, expresa con entusiasmo Juan, y asegura que “al festejo lo vamos a disfrutar mucho”.



Si bien el aniversario de fundación fue en el mes de febrero, por cuestiones de agenda decidieron postergar un poco el festejo para organizarlo bien y poder tener un evento a la altura de lo que ofrece Horizonte.

Sobre el Instituto

Ballet Horizonte nació en Conesa un 24 febrero de 1989 y con trabajo, empeño y por sobre todo amor por las danzas tradicionales, fueron creciendo hasta instalarse en el mundo folclórico. Tanto que este año han participado de la jornada inaugural del reconocido Festival de Cosquín, compartiendo escenarios con grandes artistas.

Juan Ángel y su esposa son los directores del Instituto y lograron abrir academias en otras localidades, como Villa Adelina y Ramallo, aspirando a expandirse más.
“Siempre nos fue bien porque somos conscientes de que para mantenerse activos hay que seguir ensayando, ponerle empeño y, por sobre todo, mucho amor”, confiesa el director.

error: ¡Contenido protegido!