25 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

EL INTENDENTE CONVOCÓ A LOS DIEZ CONCEJALES ELECTOS PARA MANTENER UNA REUNIÓN EN EL PALACIO MUNICIPAL

DIÁLOGO POLÍTICO LOCAL ANTE UN CAMBIO DE CICLO



El área de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de San Nicolás envió a los diez candidatos que resultaron electos concejales invitaciones firmadas por el intendente Manuel Passaglia, para participar el próximo martes de una reunión. El diálogo político propuesto por el oficialismo se dará en vísperas del tratamiento de asuntos de suma trascendencia en el Concejo Deliberante: tasas, Presupuesto y boleto.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Desde el entorno del intendente Manuel Passaglia, este viernes hicieron trascender una convocatoria que el titular del Departamento Ejecutivo Municipal hizo llegar a los diez concejales electos en las generales legislativas del 14 de noviembre: siete del propio oficialismo y tres del Frente de Todos. La reunión se llevaría a cabo el próximo martes, 30 de noviembre, en el Palacio Municipal de Rivadavia y Pellegrini, en vísperas de un diciembre que será caliente en materia política, con grandes asuntos que deberán ser resueltos en el Concejo Deliberante, tales como la Ordenanza Fiscal y Tarifaria, el Presupuesto Municipal para el Ejercicio 2022 y, acaso también, nuevos valores para el boleto de colectivo.



«El intendente Manuel Passaglia invitó a una reunión en el Palacio Municipal a los 10 concejales que fueron elegidos en las pasadas elecciones y que asumirán su banca en el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre. Ya lo había hecho en 2019, con el objetivo de conocer sus ideas y avanzar en un trabajo conjunto entre ambas instituciones», indicó este viernes un comunicado municipal.

Entre los concejales electos convocados, aparecen los tres que integraron la lista del Frente de Todos: Cecilia Comerio, Pablo Primucci y Muriel Engelbretch. Y también los siete que resultaron electos por Juntos: Carlos Capra, Celeste López, Walter Montenegro, Marianela La Fratta, Agustín Barba, Wendy Roldán y Bernardo Cepeda.

Desde el entorno del Intendente, recordaron un tramo del mensaje que Manuel Passaglia compartió tras el triunfo en las elecciones. El jefe del oficialismo local había dicho que “las elecciones ya quedaron atrás y es momento de trabajar todos juntos para seguir dándoles respuestas concretas a los problemas de nuestros vecinos”. También enfatizaba que “hay que poner la ciudad y el bienestar de los vecinos por encima de cualquier diferencia ideológica o partidaria”. La invitación a una misma mesa, remarcaron, constituye “una iniciativa que refuerza el compromiso democrático”.  



El gesto

La convocatoria al diálogo y la foto resultante constituyen un intento del oficialismo por dejar saldado el ítem elecciones y los habituales roces de campaña. Y también la tentativa de abrir en un ambiente de razonable convivencia el nuevo ciclo político que se inicia el 10 de diciembre, cuando asuman en sus bancas los nuevos concejales.

No es un dato menor, de cara a los asuntos que deberán ser resueltos en el Concejo Deliberante: la sanción de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria para el 2022, que fijará el valor de las tasas municipales retributivas de servicios y, también, el tratamiento del Presupuesto Municipal para Ejercicio Administrativo venidero. Ambos asuntos, contenidos en proyectos que el Ejecutivo diseñó y elevará en los próximos días al deliberativo, deberán ser resueltos en diciembre, antes de fin de año.



E incluso hay otro tema que quedará pendiente de resolución cuando el 1º de diciembre el Concejo Deliberante haya cerrado su período de sesiones ordinarias 2021: el pedido de la empresa Vercelli Hnos por una revisión y actualización del cuadro tarifario que rige para el servicio de transporte público colectivo de pasajeros en el Partido de San Nicolás.   

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!