31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

EL INTENDENTE DE BARILOCHE CRITICÓ LA CARTA DE ALBERTO FERNÁNDEZ: “ES UNA FALTA DE RESPETO, NOS SENTIMOS ABANDONADOS”



El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, consideró que la carta que el presidente Alberto Fernández le respondió a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, fue “terrible” y una “falta de respeto”, en el marco de la solicitud de refuerzos de seguridad que Carreras le había pedido por el conflicto con movimientos radicalizados de mapuches.

“Me pareció terrible la carta del Presidente. Es un quiebre institucional muy fuerte. Es como decirle a un vecino que se haga cargo del problema de uno”, consideró.

Gennuso señaló que “nos sentimos abandonados más que indefensos. No es una cuestión tanto de defensa en términos de seguridad sino de acción política” y la respuesta del presidente “denota que el Estado nacional no hace nada por nosotros, nos deja solos. El ciudadano tiene que sentir que el gobierno te cuida. Esto puede llevar a que la gente quiera hacer justicia por sí misma. Me parece que la carta es muy grave. Nosotros vemos que las fuerzas nacionales van a otros lugares”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!