4.7 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

El intendente de Villa Constitución pidió por el mantenimiento del puente del Arroyo del Medio

REUNIÓN CON AUTORIDADES Se eligió Villa Constitución para el encuentro bipartita.

El Intendente coordinó líneas de acción con autoridades hídricas de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. En ese contexto, solicitó un relevamiento que permita conocer las obras necesarias para mejorar la infraestructura del puente interprovincial.  

En el palacio municipal el intendente encabezó el encuentro con autoridades de ambas provincias. 

El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti mantuvo durante esta semana, reuniones bilaterales con representantes de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, vinculadas a sus recursos hídricos en las que analizaron obras y requerimientos para las cuencas hidrográficas que plantean desafíos interjurisdiccionales como son las del Arroyo del Medio, la del río Arrecifes, La Laguna Picasa y las Lagunas Encadenadas.

En ese contexto, Berti junto a Gastón Deza, jefe ZonaI Arrecifes y Claudia Duarte, jefe División Obras de Conservación y Puentes de la DPV de Santa Fe, recorrieron el puente sobre el Arroyo del Medio para relevar el estado del mismo y analizar los protocolos a seguir para el correcto mantenimiento de la estructura.

A su vez, el Intendente local planteó la necesidad de generar un paso peatonal, que en una primera etapa deberá ser proyectado y gestionado entre ambas provincias.

“Entendemos que es un paso fundamental entre dos ciudades importantes y de alto desarrollo, inclusive funciona como ruta alternativa a la autopista cuando hay algún inconveniente”, señaló Berti.

El Intendente explicó que el mismo presenta socavones en su ingreso, principalmente en la mano Villa Constitución- San Nicolás y separaciones entre el puente y el pavimento. “Son cuestiones en los que la Municipalidad no puede intervenir porque son rutas provinciales. Entonces solicitamos que primero se realice una reparación preventiva del ingreso y segundo un estudio de toda la estructura porque no está en buen estado”, prosiguió y aclaró que de igual modo, “no corre ningún peligro, porque de ser así no se utilizaría”. En ese sentido destacó que también lo ha dialogado con el intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia con el fin que desde su lugar también arbitre los medios necesarios para una pronta respuesta a este pedido. 

En esa línea, hizo llegar su agradecimiento al gobierno de la provincia de Santa Fe y de la provincia de Buenos Aires que han puesto a disposición sus equipos técnicos para hacer el relevamiento respectivo.

Vale destacar que días antes, Berti recibió en el palacio municipal a los funcionarios santafesinos Nicolás Mijich (secretario de Recursos Hídricos), Pablo Storani (director de Planificación), y Ricardo Ruiz (subsecretario de Proyecto y Planificación); y a las autoridades de la provincia de Buenos Aires, Flavio Seiano (director de Hidráulica), Néstor Álvarez (subsecretario de Recursos Hídricos), y Máximo Lanzetta (vocal Autoridad del Agua).

El encuentro persiguió el objetivo de “acercar posiciones” y de generar una relación de confianza para “resolver problemas que terminan impactando en los productores agropecuarios, en las vías de comunicación y a la población en general”, indicó.

error: ¡Contenido protegido!