33.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

EL INTENDENTE GUSTAVO PERIE Y EL DESAFÍO DE PLEBISCITAR SU GESTIÓN EN LAS URNAS



El Intendente Municipal, Gustavo Perie tiene su prueba de fuego. El 14 de noviembre plebiscita su gestión. En las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias le fue muy bien. Si repite el resultado Juntos en Ramallo se quedará con seis de las ocho bancas que se ponen en juego, pero hay una historia por escribirse todavía. 

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Gustavo Perie, habló sobre empleo, la radicación de empresas, el futuro del Código de Ordenamiento, el avance de las obras municipales y los reclamos sobre la falta de médicos en el hospital y las unidades sanitarias, entre otros tema de la agenda local.



“Estamos caminando cada una de las localidades, haciendo el puerta a puerta que entendemos es la mejor manera de hacer campaña, llevando nuestra propuesta a los vecinos, charlando con ellos, llevándoles la boleta” comenzó diciendo el Intendente Gustavo Perie.

La lista del oficialismo, encabezada por José Silveira se impuso en las primarias ganando la interna Dar el Paso, encabezada por Juan Filpo, sumó 2911 votos (29,12%), por lo que la interna de Juntos –con sus dos listas- acumuló 9995 votos.



 Reflexiòn

Consultado sobre esos resultados y el alto porcentaje del voto en blanco, expresó: “hemos hecho unas buenas PASO; el espacio tuvo el acompañamiento de los vecinos en todas las localidades de forma muy importante y de cara a lo que viene, es cierto que hubo un porcentaje importante de votantes que no concurrieron, otros que votaron en blanco pero también entendemos que ir a buscar a ese votante, todo se mueve proporcionalmente a los espacios políticos.

Como siempre decimos, este domingo es uno de los más importantes, donde cada vecino tiene la posibilidad y voluntad de elegir y dentro del cuarto oscuro somos todos iguales, y me parece importante seguir recalcando eso, que el municipio que queremos lo hacemos entre todos” dijo.



Empleo

“La falta de empleo es uno de los puntos más relevantes, también atado un poco a las capacidades que debemos tener de los vecinos. Por eso cuando la pandemia nos dio un respiro, empezamos a trabajar para traer empresas y emprendimientos que puedan generar trabajo genuino. Tenemos algunas posibilidades bastante avanzadas y esperamos que así sean. Una vez que podamos avanzar en eso también tenemos que tener la certeza que las personas estén capacitadas y preparadas. Para eso tenemos un plan educativo, de formación y capacitación integral. Queremos hacer un Centro de Formación General” anunció.

Sobre ese proyecto dijo que la intención es continuar con la obra del Polo Universitario que inició la gestión de Mauro Poletti en la zona del Polideportivo Municipal, pero transformarlo en un Centro de Formación y Capacitación donde se dictarán carreras y capacitaciones para los distintos niveles educativos, teniendo por objetivo que las personas reciban la capacitación que hoy demanda el ingreso al mundo laboral.



Turismo

Sobre la temporada 2021-2022 que se avecina, Perie se mostró optimista y adelantó que habrá eventos en la zona de playa para favorecer la llegada de más visitantes a nuestra ciudad.

 “Esperamos una buena temporada turística, porque todo está atado a lo laboral, cuantos más emprendimientos tengamos más puestos laborales se van a generar y la situación va a ser menos dolorosa para muchos vecinos que hoy la están pasando mal” expresó el Intendente.



Código de Ordenamiento Urbano

 En otro tramo de la entrevista Perie se refirió al trabajo que lleva adelante la Comisión Participativa para el Código de Ordenamiento, (COPOT) que se está reuniendo cada quince días para avanzar en una definición sobre el código.

 “La provincia nos mandó algunas correcciones sobre el código, algunas regiones que debíamos ordenar. Entiendo que la Copot está trabajando sobre eso y una vez que se terminen de resolver esos puntos, va a pasar por el Concejo Deliberante, se va aprobar y se va a mandar a convalidar a provincia de Buenos Aires. Insisto que debería ser todo más fácil porque en este caso, la iniciativa arranca desde la provincia, con estos cambios que tenemos que hacer. Algunas son reformas, otras actualizaciones, y una vez que lo terminemos, debería tener la aprobación y una posterior convalidación, sin inconvenientes. La función de la Copot es esta y además hay un tiempo para avanzar, no es que el tiempo es ilimitado” afirmó.

Consultado sobre la posibilidad que se vuelva a fojas cero sobre el código, dijo: “arrancar de foja cero es mucho trabajo nuevamente, hay mucha gente que ya ha trabajado sobre el código y es algo que todos estamos necesitando, fundamentalmente por los desarrollos inmobiliarios o la radicación de empresas que han quedado a la espera de esto. Nosotros aspiramos a que, ya que la provincia nos marcó los puntos que tenemos que rever, esperamos que trabajemos sobre esos puntos, aprobemos y convalidemos y también entendemos que una vez que el código este convalidado, toda reforma o modificación se puede agregar, esos van a ser pasos posteriores a esta convalidación que tanto estamos esperando” aseguró.



Obras Públicas

En otro tramo de la entrevista, habló sobre las obras que están en marcha y adelantó que la última semana recibieron los fondos para retomar los trabajos en la localidad de El Paraíso y finalizar con la obra de cloacas.

 “Las obras están en curso, el Paseo Saludable de Avda. Bonfiglio en Villa Ramallo; el Paseo de Los Olivos van caminando de acuerdo a los fondos como los vamos recibiendo. Camino Negro en los próximos días se comienza con el reasfaltado hasta calle Savio. Entiendo que al terminar Avda. Manfredi en Pérez Millán, vendrán a hacer Camino Negro. Por otra parte, la semana pasada nos autorizaron el Fondo de Preimba, destinado para la repavimentación de calle De Zavaleta en Villa Ramallo, y además hoy (por ayer) jueves desde el Enohsa nos comunicaron que ya había ingresado el fondo para continuar y finalizar la obra de cloacas en El Paraíso. Es una buena noticia porque contamos con ese fondo y a partir del lunes empezamos con los trabajos para terminar esa obra tan importante para El Paraíso” dijo.



Paritaria Municipal

 En cuanto al pedido realizado por gremios municipales Perie dijo “nosotros habíamos acordado reunirnos en noviembre. Con los gremios estamos trabajando muy bien, por eso viendo la situación económica y el avance de la inflación, fue que decidimos, después de las primarias, anunciar y otorgar el bono para los empleados municipales. Y sobre la discusión salarial, la vamos a llevar adelante post acto eleccionario” aseguró.

Salud

Sobre los reclamos que se vienen produciendo por la atención en salud, la falta de atención en la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo o la falta de pediatras en la guardia del hospital Gomendio, el Intendente reconoció las situaciones y adelantó que están iniciando conversaciones para traer a Ramallo profesionales que se encuentran trabajando en otras ciudades.



“En la semana estuvimos reunidos con el director administrativo del hospital, abordando estos temas que son problemáticas reales, el recurso material y las inversiones se pueden llevar adelante pero el recurso humano, cuando hay faltante, como hoy tenemos, cuesta tenerlo. Tenemos en carpeta algunas acciones para poder mejorar lo que son las guardias, que es el lugar primario donde uno va hacerse atender y después la atención general en el hospital. Tengo fe de que en las próximas semanas podamos empezar a resolver esta problemática que está atada a la falta de recursos humanos pero hay profesionales que son de Ramallo, que están trabajando en otros lugares, que quieren venir a trabajar aquí y eso nos da la posibilidad de incorporar nuevos profesionales” finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!