24.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 16 septiembre, 2021

Edición N° 3808

EL INTENDENTE RECORRIÓ LA OBRA DE LA RUTA 188

EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DE LA RUTA 188

“Esta obra es una deuda pendiente que la ciudad tenía con los vecinos de la zona sur”, aseguró Manuel Passaglia tras supervisar los trabajos que se están haciendo en el lugar. La puesta en valor contempla el ensanchamiento de los carriles con cordón cuneta y mejora del sistema pluvial e iluminación led. Luego se procederá con la repavimentación y, por último, se realizará la demarcación y colocación de señalética vertical.



De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La Municipalidad de San Nicolás ejecuta la obra de puesta en valor y refuncionalización de la ruta nacional 188. «El objetivo principal es brindarles a los más de 18.000 vecinos que viven en los barrios alrededor de la ruta, mayor seguridad vial y una mejor calidad de vida. Si bien se trata de una ruta nacional, el Municipio realizó las gestiones para que pase a ser una avenida más de la ciudad y poder adecuarla a la demanda de los vecinos que viven en los más de 10 barrios que se encuentran en la zona» expresa el comunicado enviado a los medios, a través del cual el Intendente Manuel Passaglia sostiene que “hace tiempo venimos realizando las gestiones para poder solucionar el problema del tránsito en la Ruta 188. Esta obra es una deuda pendiente que la ciudad tenía con los vecinos de la zona”.

El jefe comunal explicó que “estuvimos reunidos con las diferentes empresas que están ubicadas en el lugar y consensuamos un permiso para que puedan circular sin afectar su logística. Pero todos los camiones que se dirigían al puerto o al Parque Comirsa, tendrán una vía alternativa por una zona menos poblada”.

La obra contempla el ensanchamiento de los carriles con cordón cuneta y mejora del sistema pluvial. Luego se procederá con la repavimentación y, por último, se realizará la demarcación horizontal y se colocará la señalética vertical. Además, se instalará la iluminación LED y se construirá una bicisenda para que los vecinos de la zona puedan circular con más comodidad y seguridad.

«Así, el sector de mayor urbanización que va desde la intersección con Av. Savio hasta la Autopista Buenos Aires-Rosario, donde se encuentran los barrios 9 de Julio, Trípoli, San Eduardo, Virgen del Luján, Avamba’é, Parque Avamba’é, María Bellia y California, tendrá menor circulación de vehículos de gran porte» concluye el comunicado de prensa.

El artículo 4to. de la ordenanza Nº 10.265 aprobada por el Concejo Deliberante de San Nicolás y promulgada el 14 de mayo pasado por el intendente Passaglia autoriza al Departamento Ejecutivo a ejecutar las obras de infraestructura que considere necesarias, con cargo a la Dirección Nacional de Vialidad, para garantizar la seguridad vial y peatonal en pos del resguardo de la integridad física de las personas que utilizan dicha vía de circulación, en el caso de que dicha Dirección Nacional no las realice. Esto, en términos menos técnicos, significa que el estado local financia los trabajos y espera que Nación reembolse en algún momento esos recursos.

Otras obras

El municipio, por otra parte, informó que se encuentra realizando trabajos de demarcación vial en las avenidas y en las calles más transitadas de la ciudad. En concreto, se pintan líneas de división de carriles, líneas amarillas y sendas peatonales. De esta manera las calles se vuelven más seguras para la circulación vehicular, se gana una mayor fluidez en el tránsito, mejora la circulación en la zona y se pueden evitar accidentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!