EL INTENDENTE RECORRIÓ LOS AVANCES DE OBRA EN EL SANTUARIO

El plan trazado para la zona del Campito de la Virgen está pensado para el esparcimiento de todas las familias, y es uno de los proyectos principales del plan estratégico que encara el Municipio para poner la ciudad de cara al río. Manuel Passaglia consideró que la obra “trae muchos beneficios tanto para los vecinos, como para comerciantes y turistas”.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En cuanto a las celebraciones Marianas, el padre Luis anticipó que el 24 a la noche el Santuario permanecerá cerrado, mientras que el 25 las actividades se realizarán normalmente aunque todas al aire libre.

El intendente Manuel Passaglia y el secretario de Servicios Públicos y Tecnología Carlos Capra –quien también es precandidato a concejal por Juntos– recorrieron ayer la obra que la Municipalidad realiza en la zona del Santuario. Lo hicieron con la compañía del padre Luis Prieto, rector del Santuario.

Durante la recorrida, el Intendente consideró que dicha obra “trae muchos beneficios tanto para los vecinos como para los comerciantes de la zona y para los turistas”. “Sabemos que pronto muchas personas de otras ciudades van a volver a visitar el Santuario de la Virgen, y con diferentes obras estamos preparando a la ciudad para ese momento”, afirmó el titular del Ejecutivo local.

Por su parte, el Ing. Carlos Capra sostuvo que focalizan su trabajo “para que los vecinos tengan todas las comodidades para circular y disfrutar de la ciudad”. A lo que agregó: “Esta obra beneficia directamente a los comerciantes, ya que desde el municipio estamos trabajando en el turismo receptivo para el momento en el que los turistas vuelvan a visitar la ciudad”.

Celebración Mariana

Anticipándose al movimiento de peregrinos que genera la celebración Mariana en el Día de la Virgen, el padre Luis comentó que “el 24 a la noche, la misa se realizará por streaming al igual que el año pasado y el Santuario permanecerá cerrado”. Mientras que durante la jornada del 25 las actividades se realizarán normalmente. “Las misas se desarrollarán todas al aire libre, con todas las medidas de seguridad y protocolos correspondientes para cuidarnos entre todos”, señaló.

Volviendo a la obra, el plan trazado para la zona del Santuario está pensado para el esparcimiento de todas las familias, y es uno de los proyectos principales del plan estratégico que encara el Municipio para seguir poniendo a la ciudad de cara al río.

Para esta obra se continuó con las mismas características de la tipología de manda peatón que se realizó en el centro, con dos dársenas por cuadra para ascenso y descenso de pasajeros. “El objetivo es alentar a turistas y vecinos a caminar por la senda peatonal para que, además de disfrutar del paisaje, se favorezca al comerciante local de la zona”, indicaron desde el Municipio.