10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 26 mayo, 2024

Edición N° 4787

El Inter de Lautaro Martínez se consagró campeón de la Serie A de Italia

El Inter, con el argentino Lautaro Martínez de titular todo el partido, le ganó 2-1 al Milán en el marco del ‘Derby della Madonnina’ de la fecha 33 de la Serie A y, tras tres años, se consagró campeón a falta de cinco fechas.

El Inter, con el argentino Lautaro Martínez como titular durante todo el partido, le ganó por 2-1 al Milan en el marco del “Derby della Madonnina” de la fecha 33 de la Serie A y, luego de tres años, se consagró campeón a falta de cinco fechas.

En el estadio San Siro, el líder y el escolta del torneo se enfrentaron en un clásico que podía sentenciar la competencia ya que el Inter le llevaba 14 puntos al Milán a falta de seis jornadas, lo que indicaba que una victoria de los “Neroazurro” les daría el campeonato italiano luego de tres años.

El equipo de Simone Inzaghi abrió el marcador a los 18 minutos de juego con el gol de Francesco Acerbi.

Desde la izquierda, Federico Dimarco ejecutó un gran tiro de esquina al primer palo a la cabeza del francés Benjamin Pavard que cabeceó con dirección al área chica, lugar donde el zaguero central del Inter marcó de cabeza el 1-0.

Ya en el complemento, el líder del torneo amplió la ventaja a los cinco minutos con el gol del francés Marcus Thuram.

Tras una salida desde el fondo, Alessandro Bastoni metió un pelotazo largo para el delantero galo que, mano a mano ante su marca, salió para afuera, recortó para adentro y sacó un remate rasante al primer palo poniendo el 2-0 que acercaba al Inter a un nuevo Scudetto.

A falta de diez minutos, el Milan le puso dramatismo al partido con el gol del inglés Fikayo Tomori.



En tres cuartos del campo del Inter, el nigeriano Samuel Chukwueze metió el pelotazo cruzado al segundo palo para el portugués Rafael Leao que la bajó al área chica para que Matteo Gabbia cabeceé, el arquero Yan Sommer dé rebote y el zaguero central inglés la empuje para descontar.

En el tiempo agregado del partido, el árbitro Andrea Colombo sacó tres tarjetas rojas en medio de tumultos entre los jugadores.

En un primer altercado entre los dos equipos, el juez expulsó al francés Theo Hernández y al neerlandés Denzel Dumfries mientras que, en el segundo, quién dejó la cancha fue Davide Calabria.

Con este resultado, el Inter se consagró campeón a falta de cinco fechas y levantó su vigésimo Sucudetto.



El último logro en el torneo para el Inter había sido en la temporada 2020/21, conquistando la Serie A con 91 puntos y el Milán como escolta.

El delantero argentino campeón del mundo, Lautaro Martínez, fue capitán del Inter y jugó todo el partido en el ataque con Thuram.

El ex Racing, que es el máximo goleador del torneo con 23 tantos, conquistó su segunda Serie A y su sexto título con el club milanés.

error: ¡Contenido protegido!