18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 abril, 2024

Edición N° 4751

El internet satelital más moderno del mundo entrará a Argentina

Para el Ejecutivo de Javier Milei, la entrada de esta empresa “es sumamente importante”

La empresa estadounidense Starlink, que presta servicio de internet satelital, comenzó este miércoles sus operaciones en Argentina, por lo que el Gobierno de Javier Milei considera que con la entrada de esta compañía se van a beneficiar “millones de argentinos”.

“Hoy podemos confirmar que la empresa satelital del prestigioso empresario Elon Musk, que todos conocen, ya se comercializa en nuestro país a través de diferentes plataformas”, indicó el vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa.

El funcionario recordó que semanas atrás el Gobierno de Milei anunció la llegada de la compañía a ese país suramericano y dijo que aunque el anuncio pudiera considerarse “vago”, “es sumamente importante ya que hay muchas zonas de Argentina que por cuestiones geográficas claramente no tienen el acceso a internet que necesitan o que deben tener”.



“Esto se traduce en que millones de argentinos puedan empezar a tener internet y puedan explotar sus comercios, sus trabajos, o incluso que puedan acceder a cuestiones académicas para seguir progresando”.Además comentó que para el Ejecutivo es fundamental que el sector privado se desarrolle en todos sus ámbitos, sobre todo en este caso, porque para el Gobierno de Milei este tipo de soluciones a la población sólo las pueden ofrecer el sector empresarial.

Aunque el vocero no comentó los precios que ofrecerá Starlink en Argentina, país del que en reiteradas ocasiones Adorni ha dicho que se encuentra empobrecido, la empresa indica en su sitio web que sólo por la solicitud del servicio en ese país, el cliente debe depositar inmediatamente nueve dólares.

En Europa, por ejemplo, la compañía ofrece diversos paquetes mensuales que oscilan entre 29 y 1.060 euros en planes residenciales, esto dependiendo de la prioridad de latencia de datos y otros requerimientos. Además, la persona debe comprar los equipos de instalación que según el paquete que escojan puede costar entre 250 y 2.389 euros.



error: ¡Contenido protegido!