29.3 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 31 octubre, 2021

Edición N° 3853

EL INVICTO NO SE MANCHA

Conesa rescató un punto para seguir en lo más alto del campeonato. Sufrió la tarde agobiante y terminó pidiendo la hora. Regatas tuvo las mejores opciones sin jugar un gran partido. El náutico sintió la ausencia de Juan Cruz Varas. Fue 0 a 0 en cancha de La Academia. Momento emotivo al recordar a Diego Armando Maradona.

Conesa continúa como único puntero. FOTO: GERMÁN MUNIZAGA.


No fue el partido que esperábamos. Conesa venía de golear a Belgrano mostrando su mejor versión futbolística enamorando a su gente. Regatas buscaba un lavado de cara de su pobre actuación frente a Defensores. La previa se vistió con su mejor traje. Tribunas pobladas, el aroma inconfundible del mejor chori de la zona, la voz de Rodrigo en los altoparlantes y la sensación de una jornada inolvidable y emotiva homenajeando a Diego.

El partido fue la antítesis de lo que uno esperaba. A los 10 minutos del primer tiempo el juez del partido (Rodrigo Chicho Barra) detuvo el encuentro para homenajear a Pelusa. El mundo rendido a sus pies. Diego dijo presente en el “Idilio Izarra”. Un barrilete cósmico flameaba en el celeste cielo conesero. La pelota no se mancha.

Regatas fue más intenso en el primer acto. Frontini, Docteaur y Ruben ganaron la zona media pero carecieron de ideas en los últimos metros. Joaquin Alvarez se asoció muy poco con un apresurado Mendiburu, quién tuvo su chance en el arranque elevando su remate sobre el travesaño. Conesa jamás encontró su juego. Lejos de su mejor fútbol sobresalía las actuaciones defensivas de Bonfils y Gamarra en la cueva.

Poco de Gonzalo Oyola, desconocido el purrete Leidi, sacrificado Torrerro. Un Conesa demasiado Lejos de Gastón Demassi. El náutico tuvo tenencia de pelota y poco olfato ofensivo. La ausencia de Varas (lesionado) el mejor delantero del nuestro fútbol, fue sensible y visible para un equipo sin profundidad.

En la segunda etapa el equipo del Tano Barbieri fue al hueso, pero con sus mismos errores en el último pase. Los ingresos de Domenech, Malaspina y Lima no cambiaron su fisonomía. Solo Pablo Casas fue prolijo en círculo central. Conesa sufrió el calor. Lima hizo cambios sin conseguir resultados y el empate comenzaba a transformarse en su mejor amigo. Petri se hizo grande frente a un remate de Masseo desde la izquierda y Gamarra salvó al puntero sobre la línea. Una bomba de Alvarez volvió hacer figura a Petri expulsando el balón al corner.

La tarde caía y el conesero se aferraba a la punta. Sobre final apareció la señora polémica. Un centro desde la derecha para el náutico, pelota bombeada, Petri sale a descolgar y Domenech lo asedia. El balón termina dentro del arco y el árbitro anula el gol por obstrucción del delantero regatense. En la cancha no se vió infracción.

Cuando no se juega bien, es importante no perder y Conesa se aferró al empate. Sumó y sigue firme en lo más alto de la tabla. El invicto no se mancha.

Conesa 0
Regatas 0

Cancha: Higinio Izarra
Arbitro: Rodrigo Barra
Asistentes: David Aristy y Emilio Velazquez
Sub 23: Conesa 4 Regatas 0

Conesa: Santiago Petri; Tomás Baciochi, Guillermo Bonfils, Joaquín Gamarra, Claudio González; Joaquín Leidi, Gonzalo Oyola, Nicolás Sosa, Franco Torrero; Jerónimo Seccaspina, Agustín Mordini. DT: Leonardo Lima
Regatas: Gastón Demassi; Federico Miranda, Tomás Zanazzi, Mauro Ressi, Agustín Mazzeo; Juan Cruz Mendiburu, Germán Docteaur, Franco Ruben, Sebastián Frontini, Joaquín Alvarez; Ramón Vera DT: Sergio Barbieri.
Cambios: PT: Rafael Domenech por Ramón Vera(R); ST Sebastian Soria por Gonzalo Oyola (C); Alejo Cantensari por Nicolás Sosa (C); Bautista Cabral por Joaquin Leidi (C); Alexis Farias por Guillermo Bonfils (C); Andrés Ferrari por Federico Miranda (R); Pablo Casas por Bruno Lima (R); Santiago Malaspina por Sebastián Frontini (R); Ignacio Testamonda por Agustín Mordini (C)

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!