33 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 24 febrero, 2024

Edición N° 4698

El Jardín de infantes N° 313 realizó un importante proyecto sobre el río Paraná

CONCIENTIZACIÓN

Alumnos y alumnas de la institución llevaron a cabo una iniciativa mediante la cual pretenden dejar en la comunidad un mensaje de cuidado del ambiente. Relataron la experiencia a Diario La Ciudad.

Jardín
La sala Amarilla del Jardín 313 contó sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

La sala Amarilla del Jardín de Infantes N° 313 llevó adelante un interesante proyecto basado en el río Paraná. “Dylan nos trajo esta propuesta a la sala, como tantos otros nenes que viven en la zona y ven todos los días cómo está contaminada la costa. Así surgió esta problemática del cuidado de nuestra casa en común, y nos pusimos a investigar”, comentó la docente Valeria Ettomi.
A su vez, a través de un código QR, todo el proyecto contado por los propios alumnos puede verse en cualquier soporte digital. “Ellos querían contarle a la sociedad todo esto que
estuvieron investigando y armaron un video con sus voces para que la comunidad se
concientice. Nació así por Constantino lo de sumar el código QR y poder llevarlo a la
Municipalidad, a la playa pública y que toda la gente pueda entrar y escucharlos contándoles a la sociedad de la importancia del cuidado del ambiente”, prosiguió Ettomi. Se trata de un proyecto institucional que fue trabajado durante todo el año. En ese marco recibieron varias visitas a lo largo de este tiempo para trabajar en la temática del ambiente.



Dylan, contó que en el marco del proyecto fueron a visitar el río y lo encontraron “marrón y
con mucha basura”. “Eso está mal”, sostuvo. Juan agregó: “Contaminaron todo, y se mueren los peces y los pájaros. Hay gente que hace cosas malas, y si contaminan el río los peces no tienen dónde vivir”, sumaron los más pequeños. “Queremos que la sociedad y la comunidad de Villa Constitución puedan ver este video y transmitir este mensaje. Es importante cuidar nuestro medio ambiente y la casa común de las futuras generaciones”, finalizó la docente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!