10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

El jefe de bloque de LLA tras el aumento a Senadores: “Milei sabía que se iba a votar esto, tenemos comunicación permanente”

El legislador libertario habló luego de la polémica en la Cámara Baja a raíz del incremento en las dietas de los senadores nacionales, que pasó de 1,7 a 4 millones de pesos

El senador nacional, Ezequiel Atauche.

El jefe del bloque de La libertad Avanza (LLA) en el Senado, Ezequiel Atauche, aseguró este jueves que el presidente Javier Milei estaba al tanto de que se iba a tratar el aumento en los sueldos de los senadores y que tienen “comunicación permanente” con el jefe de Estado.

“El Presidente sabía que se iba a votar esto, nosotros tenemos comunicaciones permanentes. Él sabía que se iba a votar. Lo que pasa es que nosotros no podemos ir en contra de la voluntad del senado, para eso justamente existe la democracia”, expresó Atauche en diálogo con Radio Rivadavia.

A su vez, el legislador de LLA argumentó que no hubo una denuncia previa por parte del bloque libertario respecto de que se iba a tratar el incremento en los salarios de los legisladores porque las “filtraciones lejos de ayudar empastan la situación”.



“Muchas veces las filtraciones que se hacen en forma, a veces intencional, por alguna fuerza política terminan rompiendo el trabajo de muchísimo tiempo de lograr consensos para conseguir votos”, señaló Atauche.

En esa línea, el senador liberal, manifestó: “Filtrar cosas, muchas veces, lejos de ayudar empastan la situación. Eso no es una condición de algo positivo para el trabajo del senado en todos los casos”.

“Si vos filtras capaz que se te complica y después terminan no saliendo los votos”, sostuvo.



En tanto, Atauche dijo que la denuncia la realizaron en el “ámbito del Senado” y ahora la están volviendo a hacer. “Vamos a tomar una decisión de bloque en la semana para tomar la negativa a esta iniciativa”.

Las declaraciones del senador libertario se dieron luego de que el Senado de la Nación aprobara a mano alzada y sin debate un proyecto de resolución por el cual se aumentarán las dietas a partir de mayo.

error: ¡Contenido protegido!