10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

EL JEFE DE LA POLICÍA DE MENDOZA FUE ECHADO POR PERMITIR QUE SU PAREJA SUBA AL ACONCAGUA SIN PASE SANITARIO

El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, fue echado hoy de su cargo luego de que se revelara que su pareja había ascendido a la montaña Aconcagua sin contar con el pase sanitario, como exige el protocolo de la provincia.



La situación fue revelada por el diario Mendoza Today el pasado 19 de enero, en el marco de otra serie de irregularidades, que habrían incluido el uso de recursos del Estado provincial por parte del ahora exfuncionario para vacacionar con amigos y familiares.

A la sazón, Munives era el jefe de la patrulla del Aconcagua y ello torna imposible la posibilidad de que no supiera que la asunción a esa montaña mendocina requería del pase sanitario respectivo.

El ministro de Seguridad mendocino, Raúl Levrino, junto al subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Majul, brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron los alcances del despido de Munives y, al mismo tiempo, anunciaron que el comisario general Marcelo Calipo será el nuevo director de la Policía de Mendoza.



“Hoy solicité la renuncia al director General de Policías de Mendoza, Roberto Munives, que fue aceptada por el vicegobernador Mario Abed, y por mi, a fin de que se lleve a cabo una investigación con total transparencia”, sostuvo Levrino.

En otro orden, reveló que conversó con Rodolfo Suárez, quien está de vacaciones, y le comunicó la decisión de pedirle la renuncia a Munives.

A su vez, aseguró que el gobernador mendocino le habría manifestado su respaldo.

Sobre los hechos acontecidos en los últimos días, que derivaron en la eyección del jefe policial, Levrino señaló que “la fuerza “debe dar el ejemplo” y remarcó que es su “responsabilidad, como ministro de Seguridad, que se respeten todas las normas provinciales”.



Finalmente, en relación a la investigación de los hechos, Levrino señaló que en estas horas trabaja en conjunto con la Inspección General de Seguridad desde que se tomó conocimiento de la situación.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!