15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 23 noviembre, 2021

Edición N° 3876

EL JUEVES ADQUIERE ESTADO PARLAMENTARIO EL PEDIDO DE VERCELLI POR BOLETOS MÁS CAROS

INGRESO Y GIRO A COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS



El jueves el Concejo Deliberante celebra la última sesión ordinaria del Período Legislativo 2021. En ese encuentro tendrá ingreso formal, y será destinada a la comisión de Obras y Servicios Públicos, la nota por la cual Vercelli Hnos solicita una revisión y actualización del cuadro tarifario que rige para el servicio de transporte público.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Para pasado mañana, el Concejo Deliberante de San Nicolás tiene en agenda la última sesión ordinaria del Período Legislativo 2021. El temario terminará de definirse entre hoy y mañana. Más allá de los proyectos que lleguen al recinto luego de despachados en las comisiones, en el orden del día que guiará el desarrollo de la última ordinaria del año aparecerá la nota que la empresa Vercelli Hnos, concesionaria de todas las líneas municipales de transporte público colectivo de pasajeros, elevó el jueves pasado al deliberativo para solicitar a los concejales la revisión y actualización del cuadro tarifario que rige para el servicio.



Es del todo improbable que el asunto sea resuelto este mismo jueves sobre tablas, pero el pedido adquirirá estado parlamentario y comenzará a ser analizado en la comisión de Obras y Servicios Públicos que preside el concejal oficialista Sergio Ponce, quien es además Presidente del Cuerpo.

La nota, que lleva la firma de Lorena Vercelli, Presidenta de la compañía prestataria del servicio, incluye dos cálculos basados en la fórmula polinómica que establece cuál debería ser el valor de la tarifa plana. La inclusión de dos esquemas obedece a la incertidumbre que atraviesa el sector como consecuencia de las restricciones propias de la pandemia de Coronavirus.



De acuerdo a estas ecuaciones que resultan de variables como cantidad de pasajeros por kilómetro, distancias recorridas, salarios e insumos, el costo del pasaje debería ser de $191,50 en caso de mantenerse la actual demanda, o de $95,70, si se recupera el nivel de usuarios previo a la irrupción del Covid-19. Ambos números refieren a la tarifa plana que hoy tiene un valor de $45.

Además de su presidente Ponce, los concejales que también integran la comisión de Obras y Servicios Públicos que se reúne todos los lunes a las 10:00, son los oficialistas Bernardo Cepeda, María Eugenia Oviedo y Daniel Luchelli (los tres, miembros del bloque de Juntos por el Cambio), y los opositores Luciano Pastocchi (Frente Renovador), Jesús Gómez (Unidad Ciudadana) y Maximiliano Cabaleyro (Frente de Todos).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!