12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 6 octubre, 2021

Edición N° 3828

EL JUEZ DE GARANTÍAS DEBE RESOLVER LA SITUACIÓN PROCESAL DE LAS HERMANAS ALDECO

Acusaciones cruzadas, versiones que chocan y una muerte absurda que busca justicia. Verónica y Érica Aldeco continúan el proceso judicial detenidas hasta que el juez de garantías resuelva su situación procesal, Verónica como principal acusada de darle muerte a Marcelo Agüero y Érica como cómplice y por lesiones graves sobre Luis Monzón.



De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Las agresiones y amenazas venían de larga data, una relación que acabó de la peor manera y rencores que no terminaban de sanar. Fueron los hechos acontecidos en la madrugada del domingo 26 de septiembre los que la justicia debe resolver, donde finalmente perdió la vida Marcelo Agüero.  La principal acusada de haber llevado a cabo este homicidio con una cuchilla es Verónica Aldeco la cual se encuentra detenida junto a su hermana Érica Aldeco quien lesionó de gravedad a Luis Monzón. El juez de garantías todavía debe determinar la situación procesal de las hermanas que hasta el momento permanecen detenidas. En este mes el fiscal que entiende en la causa el Dr. Ariel Tempo debe juntar el material probatorio para el pedido de prisión preventiva de una o ambas hermanas. Lo más probable es que Érica recupere la libertad mientras que Verónica continúe el proceso judicial tras las rejas.

Violencia

Según lo aportado por testigos, ambas hermanas Verónica y Érica Aldeco fueron con cuchillas hasta la vivienda en calle Morbidoni al 1500 aproximadamente, cerca de las vías lugar donde residía su ex pareja, Luis Monzón quien vive con su actual novia y el padre de la misma. La pelea fue subiendo de tono y aparentemente Érica le fracturó el brazo y le produjo un corte en el cuero cabelludo, en un ataque bestial. En ese momento Marcelo Agüero intervino tratando de separar a la agresora y ahí Verónica le asestó una puñalada en el tórax cayendo herido. Según versiones de familiares de las acusadas estas se habrían defendido en realidad del ataque por lo que es importante el resultado de las periscias.



Agüero vivía en barrio Santa Rosa y en realidad estaba realizando unos trabajos en la casa de un vecino de donde ocurrieron los hechos cuando intervino para separar. Al resultar herido se solicitó una ambulancia del SAME que trasladó a Marcelo al hospital pero este falleció desangrado durante el transcurso del viaje.

Como consignó nuestro medio las hermanas fueron detenidas y ahora se esperan los avances de la investigación para determinar fehacientemente lo ocurrido y como seguirán el proceso las hermanas. Lo que para los investigadores ya está determinado es quien habría dado la puñalada letal, siendo solo una de las hermanas la que terminó con la vida de Agüero.

Verónica Aldeco está imputada de “Homicidio” y Érica Aldeco de “Lesiones graves”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!