13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

El kilo de lomo vacuno llegó a los 10.000 pesos en carnicerías de San Nicolás

Desde este martes se aplica un incremento del 6,5 por ciento en el precio de los cortes vacunos. En comercios del microcentro tanto el kilo del peceto como de matambre se vende ahora a $ 9.900, y el asado a $ 9.100.

Iara Cerasi / EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Desde este martes se aplica un incremento del 6,5 por ciento en el precio de los cortes vacunos. Así, el kilo de matambre o de lomo en carnicerías del microcentro de San Nicolás se vende ahora a $ 10.000. El precio del kilo de peceto, en tanto, trepó a $ 9.900, y el de cuadril a $ 9.600. El asado cuesta $ 9.100 y la pulpa $ 9.200.

Hay cortes más económicos, claro, como la falda que se vende ahora a $ 5.400 el kilo. La aguja también se consigue a $ 5.400 y el puchero a $ 4.000. El kilo de paleta cuesta $ 7.900 y el de costeletas $ 7.200.



Diego Ponti, analista de ganados y carnes de AZ- Group, coincidió al sostener que no se espera que el precio de la hacienda y la carne no experimenten aumentos significativos. “Con suerte” podrán mantenerse al ritmo de la inflación que, además, se espera que vaya a la baja. Detalló que desde el lado de la demanda varios factores contribuyen a mantener los precios contenidos, como el atraso del tipo de cambio y la inflación en dólares en la Argentina. Además, consideró que se aguarda que el consumo interno disminuya en los próximos meses por un menor poder adquisitivo de los salarios.

“Con un precio internacional estable, un tipo de cambio que se atrasa con respecto a la inflación y los derechos de exportación que siguen vigentes, la Argentina se vuelve menos competitiva y los frigoríficos no tienen margen para pagar más por la hacienda”, explicó. El precio del novillo argentino alcanza los 4 dólares por kilogramo en gancho, supera a Uruguay, con US$3,60, y a Brasil, donde ronda los US$3,15.

error: ¡Contenido protegido!