27.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

EL KUN AGÜERO ENTRE LÁGRIMAS ANUNCIÓ SU RETIRO

KUN AGÜERO

El Kun Agüero debió tomar la decisión más difícil, el día que no quería que llegue nunca. A sus 33 años, el futbolista anunció este miércoles 15 su retiro de la actividad profesional. A causa de su arritmia cardíaca.



Ante una ola de rumores que se generaron alrededor de su futuro, Sergio Kun Agüero llamó a una conferencia de prensa en Barcelona. Precisamente a 46 días de haber sufrido un problema cardíaco durante un duelo contra el Alavés que lo obligó a quedar marginado de los campos de juegos.

El tema central de la convocatoria era hablar de los rumores en primera persona. Y así, el Kun confirmó que dejará de jugar al fútbol profesional para cuidar su salud.

El Kun Agüero debió tomar la decisión más difícil, el día que no quería que llegue nunca. A sus 33 años, el futbolista anunció este miércoles 15 su retiro de la actividad profesional. A causa de su arritmia cardíaca. En el acto, muy emocionado, el Kun se quebró varias veces y recordó momentos de su extraordinaria carrera desde el campo de juego del Camp Nou.

El Kun colgó los botines

Con lágrimas en los ojos, el delantero argentino le puso fin a su brillante carrera para ocuparse de él.

Estuvieron presentes la familia de Agüero y su novia Sofía, el presidente Joan Laporta, Pep Guardiola, sus ahora ex compañeros del Barcelona, dirigentes del Atlético de Madrid, el embajador argentino.

Hubo tiempo para recordar el debut en Independiente, la llegada a Europa, el momento top de su carrera en Manchester y el inesperado final en Barcelona. El Kun colgó los botines y ya es leyenda.

“Esta conferencia es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol. Es un momento muy duro, pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico” arrancó diciendo.

Y para cerrar su discurso, expresó: “Me voy con la cabeza alta, muy feliz. No sé qué me espera la vida, pero sé que tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor. Gracias a los periodistas que vinieron. A los que me trataron bien, y a los que me trataron mal alguna vez también. Les agradezco a todos los hinchas de los clubes en los que he jugado. Me quedo con cosas muy bonitas”.

El Barça le dedicó un tweet y viralizó su video quebrado despidiéndose de la pelota.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!