16 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 noviembre, 2021

Edición N° 3865

EL LUNES EMPIEZA LA PAVIMENTACIÓN EN LOS BARRIOS SAN MARTÍN Y SUIZO

Ayer culminaron los trabajos de la obra de cordón cuneta de los barrios San Martín y Suizo, ubicados en la zona norte de la ciudad. El lunes comienzan con la pavimentación final y se acortan las cuadras que restan por tener dicho servicio.



De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Hasta 2012 había 17 barrios pavimentados en San Nicolás; General Rojo y La Emilia eran las únicas delegaciones con pavimento, pero solo en sus calles principales. Desde 2012, 44 barrios recibieron los beneficios del asfaltado, trabajando a un ritmo de 350 cuadras por año.

Desde esa fecha, ya son más de 3600 cuadras pavimentadas y restan menos de 800. Según pudo saber EL NORTE, ayer culminó la obra de cordón cuneta en dos barrios de la zona norte de nuestra ciudad: San Martín y Suizo. El lunes comienza la recta final con la pavimentación restante y ya se completaría, entonces, otra parte postergada de nuestro distrito.



El pavimento no solamente genera una mejora en el tránsito, reforzando la seguridad vial, sino que además permite quitar las cunetas abiertas y el agua estancada, que son focos de infecciones, elimina la tierra que afecta la salud respiratoria y, al construirse el cordón cuneta, favorece a los vecinos para circular por las veredas. Sin duda que el pavimento trae grandes beneficios, desde la posibilidad de transitar los días de lluvias hasta el cuidado de la salud y la limpieza por la tierra. Los vecinos que ya cuentan con este servicio expresan su felicidad al ver que pueden disfrutar de sus calles de otra manera.

Para diciembre van a seguir con la zona oeste. Específicamente, será el turno de los barrios Pezzi, Las Viñas y 21 de Septiembre. De hecho, es otra de las zonas que más carente de pavimento está debido a su magnitud; sin embargo, ya ponen vistas para continuar el próximo año y así culminar los trabajos lo antes posible.



Los barrios que faltan

Según los datos obtenidos por este medio, en lo que respecta a la zona oeste, faltan: Pezzi, Las Viñas, Irigoyen y 21 de Septiembre. Una alta fuente municipal adelantó que cuando estén empezando con las obras en estos barrios, restaría para más adelante Irigoyen debido a la demanda y el tipo de trabajo a realizar. Después quedarían Colombini, Virgen del Rosario y Mosconi, que son los que están pasando la autopista.

En zona sur, quedan por terminar algunas cuadras en Los Pinos y Santa Rosa, que son las del zanjón cerca de las vías, pero que se realizará el asfaltado cuando esté terminada la obra del zanjón. Luego restan Piolín, Los Provincianos y Cavalli, donde ya se está trabajando debido a la urbanización de dichos barrios.



Más al sur todavía, quedan California, Autopista 1 y 2, que son los que están a cada lado de la ruta, Sironi y la delegación de Campos Salles, donde está Cumehué y Villa Esperanza, que ya tiene un par de cuadras iniciadas pero falta finalizarla. Vale destacar que en esta zona se hizo repavimentación, como por ejemplo, en barrio Somisa.

Yendo a la zona norte, faltan Santa Teresita, barrio Automóvil, gran parte de Las Mellizas, una pequeña parte en La Loma, todo barrio Moreno donde únicamente se hizo la avenida Zaracondegui, Fraga, Martínez, barrio Lares y San Jorge. Luego, solo quedan algunas calles de barrio San Martín y Suizo que estarían listas las próximas semanas.



En lo que respecta a los tiempos y plazos, desde el Ejecutivo apuntan a terminar cuanto antes los barrios más chicos, dejando como plato fuerte los que tienen dimensiones más grandes, tales como California, Colombini y Moreno. Sobre éstos se teme que puedan llevar más tiempo por el área a trabajar. 

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!