10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

EL LUNES SE FIRMAN LOS TÍTULOS DE PROPIEDAD CON LA ESCRIBANÍA GENERAL DE GOBIERNO

RAMALLO



En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, 55 familias de Ramallo firmarán este lunes sus títulos de propiedad.

La jornada de escrituración se realizará el lunes 21 de marzo, a las 11.00, en el Club Paraná ubicado en la Av. Mitre esquina Belgrano, donde las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, sentencia de divorcio y poder (en caso de ser necesario).



El concejal del Frente de Todos Hernán Stebano señaló la importancia de que las familias puedan regularizar su situación dominial. “Estos gestos nos llena de alegría. De emoción. Hay familias que han pasado su vida para que lleguen sus trámites. Desde la Escribanía se está trabajando intensamente sobre este tema. La vedad es que uno se siente parte de esta alegría compartida”.

 “Los inicios de los trámites como corresponden se siguen haciendo en la Municipalidad en el área Hábitat y Vivienda, presentando la documentación correspondiente. Nosotros estamos trabajando con el equipo de la oficina municipal, quiero remarcarlo”, dijo.

 “Este es un trabajo en conjunto que se inicia en el Municipio y se envía a la Escribanía de la Provincia de Buenos Aires. La verdad es que no debería sorprendernos y así es como debe ser la institucionalidad. Es triste tener el imaginario de esa situación entre el Gobierno de la provincia y el municipal cuando son de dos colores políticos diferentes. Nosotros tenemos que laburar para resolverle el problema al vecino”.



El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.

La subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Guadalupe Poggi, se refirió al tema desde la mirada del Gobierno municipal: “Nosotros venimos trabajando desde que llegamos al gobierno sobre este tema para que los vecinos de Ramallo puedan regularizar su situación dominial. Entendiendo que la pandemia ha retrasado muchos trámites, nosotros tenemos un muy buen vínculo con la gente de Escribanía General de Gobierno y eso nos permite avanzar en este sentido”.

La funcionaria municipal además explicó que “nosotros trabajamos mucho sobre el tema. Se ha realizado un trabajo en conjunto con el equipo de la Escribanía General de Gobierno”.



Más adelante, este medio le preguntó por qué no había asistido ningún funcionario municipal cuando el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi visitó Ramallo: “Yo no fui invitada, no me llegó ninguna nota ni ninguna invitación”.

En la continuidad del diálogo contó: “Nosotros el año pasado viajamos con Gustavo (Perie) y Soledad (Agotegaray) y hablamos del programa Casa Propia, y en esta visita del ministro no recibimos ninguna invitación”.

Luego se refirió al loteo Velázquez que durante el 2021 generó protestas de los vecinos que quieren empezar a construir sus viviendas en los lotes que fueron cedidos al municipio en concepto de plusvalía urbana: “Faltan cuestiones administrativas para que los planos pasen a Geodesia y una vez que ese trámite esté cumplimentado, las personas pueden empezar a construir. Creo que en dos meses, entiendo que ese puede ser el tiempo”.



Con este programa, el estado provincial tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal.

Para acceder a este beneficio, el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente. Su valuación fiscal no debe superar los $1.731.000, o si es un terreno, que sea igual o menor a los $855.800 y el trámite debe ser declarado de interés social.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!