12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

El Manchester City de Julián Álvarez goleó al Fulham y acaricia el título de la Premier League

El conjunto citizen ganó por 4 a 0 y es el único líder del torneo con un partido menos.

El Manchester City, que tiene un partido menos, goleó por 4 a 0 al Fulham como visitante, con un gol de penal de Julián Álvarez sobre el cierre del partido y es el líder de la Premier League a falta de dos fechas con 85 puntos.

Con los goles del croata Joško Gvardiol, Phil Foden y el último de Álvarez, el City superó al Arsenal por dos puntos en la tabla -tiene 83- pero el conjunto londinense aún debe disputar su partido ante el Manchester United. Sin embargo, el conjunto celeste todavía tiene su partido pendiente frente al Brighton de la vigésimo novena fecha.

Como dato destacado, además del triunfo del City, se definieron los dos últimos descendidos al Championship: los dos ascendidos en la temporada pasada, Burnley y Luton Town, perdieron sus respetivos encuentros ante Tottenham y West Ham y se despidieron de la máxima categoría.

El Tottenham de Cristian “Cuti” Romero -titular los 90 minutos- y Giovanni Lo Celso -ingresó a los 87 minutos, le ganó 2 a 1 al Burnley después de estar perdiendo con el tanto de Jacob Bruun Larsen. El español Pedro Porro y el neerlandés Micky van de Ven fueron los autores del triunfo londinense.

Por otro lado, West Ham también caía por 1 a 0 ante el Luton Town a los seis minutos por obra del belga Albert Sambi Lokonga, pero James Ward-Prowse, el checo Tomas Soucek y George Earthy dieron vuelta el marcador a favor de los Hammers por 3 a 1.

Chelsea, aún sin Enzo Fernández por la recuperación, le ganó un partidazo como visitante por 3 a 2 al Nottingham Forest de Gonzalo Montiel y Nicolás Domínguez y se metió por primera vez en zona de competencias europeas, más concretamente en la Conference League.

El ucraniano Mykhailo Mudryk, Raheem Sterling y Nicolas Jackson fueron los autores del equipo de Londres, mientras que el francés Willy Boly y Callum Hudson-Odoi marcaron para el local.

En el resto de los resultados de la jornada, Brentford le ganó 2 a 1 al Bournemouth de Marcos Senesi, Everton venció al ya descendido Sheffield United por 1 a 0, Newcastle y Brighton igualaron por 1 a 1 y el Crystal Palace derrotó por 3 a 1 al Wolverhampton.

error: ¡Contenido protegido!