13 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 junio, 2024

Edición N° 4819

EL MAR SE RETIRA EN ITALIA

El mar se retiró en varias zonas de Italia, generando alarma entre los habitantes y turistas que se encontraban en las playas. Sin embargo, las autoridades locales rápidamente explicaron que se trataba de un fenómeno natural y no debía ser motivo de preocupación.

EL MAR SE RETIRA EN ITALIA

En concreto, el bajo nivel de agua se debió a las llamadas “mareas vivas”, un fenómeno que ocurre cuando la fuerza gravitacional de la luna se suma a la del sol y genera una mayor atracción sobre las aguas del mar. Esto produce que el nivel del agua baje y se aleje de la costa, lo que en algunos casos puede generar la ilusión de que el mar se está retirando.



Los expertos destacan que este fenómeno no es exclusivo de las costas italianas, sino que se produce en otras zonas del mundo, como en algunas partes de América Latina y del Caribe. Además, aseguran que las mareas vivas suelen durar apenas unos días y que no representan ningún riesgo para la población.

A pesar de esto, muchos turistas se acercaron a las playas para tomar fotografías y disfrutar de un paisaje poco común. En la región de Bari, por ejemplo, se registró un aumento en la cantidad de visitantes, quienes aprovecharon para caminar por las zonas que habitualmente están cubiertas por el mar.

error: ¡Contenido protegido!