20 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3942

EL MEJOR BIFE ES ARGENTINO SEGÚN EL WSC

EL MEJOR BIFE ES ARGENTINO

El “World Steak Challenge” (Desafío Mundial del Bife) es el primer evento del mundo que brinda a los productores y proveedores de carnes una plataforma para mostrar la calidad del producto.



“La mejor carne está en La Pampa y, por supuesto, en el país”, declaró el productor Carlos Gabriel Suárez, luego que un ojo de bife de un novillo criado en su establecimiento ganadero “El Caldén”, entre Macachín y Doblas, ganara el World Steak Challenge.

Dublín (Irlanda) fue sede de la competencia, donde todos los años se elige a los mejores cortes de carne del mundo. 



El WSC le permite a los participantes probar sus bistecs frente a competidores globales. Ofreciendo un sello de calidad reconocido y estableciendo el punto de referencia para la producción mundial de bifes. En el certamen llevado a cabo en el corriente año 2021, un producto argentino de la localidad de Macachín se quedó con el primer puesto.

Las categorías mas determinantes:

  • Sabor
  • Infiltración de la carne
  • Olor
  • Apariencia
  • Consistencia de la grasa

El mejor bife: Macachín

El frigorífico Azul Natural Beef-Devesa se llevó la medalla dorada de la categoría “Grass Fed”. Con un bife ancho proporcionado por Carlos Gabriel Suárez, un productor argentino de la localidad de Macachín.

En una entrevista radial de su localidad el productor dijo que estaba “muy contento y sorprendido”. Refiriéndose a la premiación y el nivel de excelencia que logró obtener con sus productos.

En la misma entrevista, el productor local también afirmó que la faena se envía a través de Atreucó Cooperativa como consignatario al frigorífico de Azul.



“Ellos (el frigorífico) pueden determinar ciertas condiciones y calidad, y les ha gustado para presentarlas en este concurso”.

El ganador explicó que en su campo, todos los animales son alimentados a pasto. Por eso el bife entró en la categoría “Grass Fed”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!